Iwata lamenta que muchos juegos iniciales para Wii U fueran conversiones

Porque llegaban tarde y no podían impulsar las ventas.
Iwata lamenta que muchos juegos iniciales para Wii U fueran conversiones
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha indicado que aunque las ventas iniciales de Wii U están por debajo de las previsiones de la compañía y esto ha dificultado las ventas de juegos de editoras externas, algunas de estas solo han apoyado a la consola con conversiones de títulos previamente aparecidos en otros sistemas, por lo que difícilmente podían resultar en un impulso para las ventas de la consola y tampoco para sus propias cifras.

"Hubo muchos juegos de compañías externas para Wii U durante el periodo de lanzamiento, pero la mayoría de ellos eran conversiones de otras plataformas y, por tanto, no podían conseguir grandes ventas. Como consecuencia, algunos desarrolladores son ahora pesimistas con Wii U", afirma el ejecutivo.

Quizá uno de los casos más evidentes es Electronic Arts, que lanzó -entre otros- FIFA 13, Madden NFL 13 o Mass Effect 3, títulos que ya estaban disponibles desde hacía meses en otras plataformas y ahora asegura no tener en marcha títulos para Wii U al considerar que las ventas no han sido suficientes.

Para Iwata "en el futuro, este mismo año, serán más los juegos de editoras externas que se lancen al mismo tiempo en Wii U y en otras plataformas. Es importante para darle impulso a Wii U".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir