Para Miyamoto la jugabilidad es lo que crea nuevas propiedades intelectuales

No cree que nuevos personajes representen nuevas creaciones.
Para Miyamoto la jugabilidad es lo que crea nuevas propiedades intelectuales
·

Shigeru Miyamoto ha explicado que el foco principal es crear nuevos juegos, es decir, nuevos estilos de jugabilidad y que eso es lo que crea nuevas propiedades intelectuales, no la creación de nuevos personajes.

El creativo de Nintendo, que ha firmado sagas como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Pikmin, explica que su visión de la creación de una nueva propiedad intelectual no se deriva de diseñar nuevos personajes, sino nuevas formas de jugar. Eso hace que se puedan utilizar personajes ya conocidos en esos contextos y que, si no hay ninguno que se adapte bien, se creen personajes nuevos.

"En Nintendo también hay gente que dice 'bueno, tenemos nuestros viejos personajes de viejos juegos y eso es una propiedad intelectual vieja y creo que deberíamos crear una nueva propiedad intelectual'. Pero la pregunta que siempre hacemos es: '¿Un nuevo personaje realmente hace que sea un nuevo juego?', y para mí la respuesta es que no".

PUBLICIDAD

Miyamoto explica que "lo que hace que un juego sea nuevo es que tenga nueva jugabilidad y nuevas interacciones. Así que cuando creamos un juego siempre pensamos en cuál es su jugabilidad y cómo vamos a hacer que esa jugabilidad sea nueva. Y luego nos preguntamos cuáles es el personaje que mejor se adapta a esa jugabilidad".

"Con esta manera de trabajo sentimos que incluso cuando creamos una nueva entrega de una saga existente estamos creando nuevas experiencias, porque la jugabildad es la que es completamente nueva. Y en algunos casos, terminados creando nuevos personajes".

El ejemplo que aporta Miyamoto es el de la saga Pikmin, nacida en GameCube. Miyamoto explica que primero crearon la jugabilidad y luego buscaron entre sus personajes cuáles podrían adaptarse a ese contexto. Como no encontraron ninguno apropiado, crearon a Olimar y a los pikmins.

Pikmin 3 se lanzará a finales de este mes de julio en Wii U.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir