A Hideo Kojima le encanta Pacific Rim

La inminente película de Guillermo del Toro capta la atención del creativo.
A Hideo Kojima le encanta Pacific Rim
·

Hideo Kojima, creador de sagas como Metal Gear o Zone of the Enders, ha expresado sin tapujos su interés y admiración por la película Pacific Rim, del director mexicano Guillermo del Toro.

Aunque la película no se ha estrenado todavía (lo hará el 12 de julio en EE.UU. y el 9 de agosto en España), Kojima ha publicado en la red social Twitter varios mensajes expresando su fascinación por la cinta.

"Nunca imaginé ser tan afortunado como para ver una película así en mi vida", ha dicho el creador de videojuegos. Aunque habrá que esperar para ver si, tras el estreno, mantiene sus opiniones positivas, Kojima afirma incluso que "las emociones que siento son las mismas que tuve cuando sentí el espacio exterior a través de 2001: A Space Odyssey y cuando toqué un dinosaurio en Jurassic Park".

PUBLICIDAD

De la misma manera, cree que el director de la película ha logrado captar la esencia de los robots gigantes que han sido tan protagonistas de la cultura popular japonesa y que el mismo Kojima ha plasmado, en diferentes formas, en sagas de videojuegos como Zone of the Enders o Metal Gear.

"Pacific Rim es la película definitiva para otakus que todos estábamos esperando", afirma Kojima. Como no podía ser de otro modo, no han tardado en surgir especulaciones en torno a una posible adaptación a los videojuegos de la cinta (que ha costado 180 millones de dólares) por parte de Kojima.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir