EA sube sustancialmente el precio de los juegos en Origin para India

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.
EA sube sustancialmente el precio de los juegos en Origin para India
·

Electronic Arts ha subido los precios de su tienda digital Origin en India, lo que ha provocado una fuerte reacción en redes sociales de usuarios quejándose de este incremento.

Aunque hasta ahora se habían mantenido precios con un rango de entre 1.000 y 1.500 rupias (de 13 a 19 euros, aproximadamente), las reservas de próximos lanzamientos de la compañía han subido sustancialmente hasta las 3.500 rupias (aprox. 45 euros), situándolos en precios muy similares tras el cambio de moneda a los que se encuentran en Europa o EE.UU.

Aunque la compañía no ha explicado las razones para este cambio, se había detectado en foros y comunidades de usuario la proliferación de tutoriales para que usuarios de otras regiones del mundo pudieran aparentar que sus conexiones procedían del país para, de este modo, beneficarse de sus precios reducidos, ajustados en la medida de lo posible a la economía de este mercado emergente.

Más allá de la economía, aunque hay una industria creciente en esa región para la programación y desarrollo (sobre todo a través de subcontratación de mano de obra), en los últimos años el mercado de los videojuegos ha ido ganando cada vez más fuerza en la India.

Las reacciones en redes sociales son evidentes y están logrando apoyo de usuarios de todo el mundo, como se puede apreciar a través del hashtag creado para canalizar estos mensajes en Twitter, "#EAPCIndia".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir