Microsoft admite que Xbox One está diseñada pensando en la publicidad

Que se integrará en la consola gracias a Kinect.
Microsoft admite que Xbox One está diseñada pensando en la publicidad
·

Microsoft ha reconocido que Xbox One ha sido creada pensando en la publicidad integrada en el sistema y que, para ello, Kinect será clave.

"Con la nueva Xbox One, tanto la tecnología como Kinect han mejorado mucho", señalan. "El modo en que hablas a tu consola y la transición entre jugar y ver la televisión es mucho más suave y esperamos integrar eso también en los anuncios".

Esto se vincula con la estrategia de Nuads ("nuevos anuncios", en un juego fonético con el inglés) de Microsoft, lo que incluye encuestas interactivas u otros recursos para crear publicidad participativa.

Pese a todo, aseguran que "la compañía está comprometida con la protección de los usuarios ante cualquier tipo de abuso" que pueda hacerse en lo relativo a la obtención de datos para luego bombardearle con publicidad. Eso sí, admiten que la consola sabrá cuándo hay gente en el salón, cuántas personas hay y ofrecer publicidad orientada a familias o personas por rangos de edad según lo que detecte. "La gente está jugando o viendo la televisión junta y la publicidad se consume de forma completamente diferente".

En resumen, "en Xbox, la publicidad es parte de la experiencia, no es algo que llegue desde fuera. Lo único es que los anuncios son pequeños y no son disruptivos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir