Don Mattrick recibirá más de 19 millones de dólares su primer año en Zynga

Esta semana se anunció su marcha de Microsoft.
Don Mattrick recibirá más de 19 millones de dólares su primer año en Zynga
·

Don Mattrick tendrá un sueldo de más de 19 millones de dólares en Zynga, según ha informado Reuters. Esta semana hemos sabido su marcha de Microsoft como presidente de la división de Xbox en Microsoft a la compañía creadora de Farmville.

El nuevo director ejecutivo de Zynga tendrá, en sueldo base e incentivos, un salario de 8 millones de dólares, al que hay que sumar un stock de acciones en la compañía por valor de 9 millones, cuyo actual valor es de 30.5 millones. Este valor naturalmente es variable, y podría aumentar si el rumbo de la compañía mejora. Al final del primer año, Mattrick recibirá el 45% de estas acciones con un valor del 11.3 millones -con el precio a 26 de junio-, por lo que el primer año obtendrá 19.3 millones de dólares.

Esta cifra será algo menor el segundo año, de 14.3 millones de dólares, y de 8.4 millones el tercero, aunque podría recibir más si el rendimiento de Zynga es positivo. Sin embargo, Mattrick debe afrontar la marcha de parte del equipo, cierre de estudios de la compañía y cancelación de juegos, así como el declive de los juegos en redes sociales y la transición a plataformas móviles.

El mercado ha visto la llegada de Mattrick a Zynga de manera positiva, con un aumento del 5% de su valor en bolsa.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir