Gamelab: Castlevania: Lords of Shadow 2 se muestra por primera vez en Europa

Será el último juego de la saga realizado por MercurySteam.
·

Hoy en Gamelab 2013 se pudo ver por primera vez en Europa el nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, con la demo que estuvo presente en el E3, que los asistentes a la feria que se está celebrando en Barcelona han podido probar. Además de esto Enric Álvarez, director de MercurySteam, ha realizado una conferencia donde ha comentado la demo, desvelando las mayores novedades y mejoras de esta esperada secuela.

Lo primero que ha contado es que cuando acabaron el primer Castlevania: Lords of Shadow se sintieron muy satisfechos con los comentarios de la gente, y que pese a reconocer que había cosas mejorables, saben que gustó mucho a los jugadores. Respecto a las ventas, nos ha advertido que no hagamos demasiado caso a VGChartz.com, cuyos datos no son fiables, según palabras de Enric. Aunque admite que hubo un tiempo de incertidumbre, por fin Konami dio luz verde una secuela que ya estamos cerca de que vea la luz, un juego de acción y aventura más que prometedor.

Gamelab: Castlevania: Lords of Shadow 2 se muestra por primera vez en Europa Imagen 2

Entre las claves de esta nueva entrega, está un renovado motor gráfico, una de las prioridades en el desarrollo dados los problemas que tuvo el anterior juego. Ahora se mueve completamente estable y fluido, y eso que todavía solo estamos ante una beta. La segunda crítica más importante del primer juego fue la cámara fija, algo que fue una justificada decisión de diseño. El primer Lords of Shadow transcurría por una enorme variedad de localizaciones, y hubiera sido imposible, o más bien hubiera llevado demasiado tiempo, modelar completamente tal cantidad de escenarios.

PUBLICIDAD

Ahora Lords of Shadow 2 se centra en un sitio muy concreto, el castillo de Drácula, por lo que han apostado por una cámara libre, que podemos mover con el stick derecho, lo que trae sus consecuencias jugables, como un mayor énfasis en la exploración. El que podamos mover la cámara libre también ha afectado al sistema de combate, ya que como nos ha dicho Enric, los hack and slash no se suelen llevar del todo bien con las cámaras libres, y este ha sido uno de los mayores retos de todo el juego.

También se ha mejorado la inteligencia artificial de los enemigos, y tal es así, que tras poner el juego en el nivel más alto de dificultad –de los cuatro disponibles-, a Enric le han matado en un complicado jefe, lo que le ha obligado a bajar el nivel de dificultad ante todos los presentes. El desarrollo ahora es más orgánico, las escenas de combate, las plataformas, los puzles y la exploración se mezclan y parecen solo uno, y a esto ayuda el que no haya tiempos de carga

Nos ha prometido que podremos explorar todo el mundo de Lords of Shadow 2 de principio a fin sin ninguna pantalla de carga, ya que estas están camufladas, como vimos en la demo. Algo que es un reto para cualquier desarrollo, y que les ha costado mucho, pero que creen que ha merecido la pena. También se han introducido toques de RPG, y tal es así que en el menú de opciones podemos activar que se vean los puntos de daño al golpear a los enemigos, y su barra de vida, algo que viene desactivado por defecto. Si queréis saber más sobre Lords of Shadow 2, y conocer en detalle todo lo que esconde su elaborad sistema de combate, podéis leer las impresiones que publicamos durante el E3.

Al final de la demo hubo un poco de tiempo para algunas preguntas, y uno de los presentes preguntó por el futuro de MercurySteam. Enric Álvarez lo dejó bastante claro, este va a ser su último Castlevania, aunque dijo claro, nunca puedes decir nunca jamás. Pero lo tiene bastante claro, están un poco cansados de esta ambientación y universo tras tres juegos, y además ha dicho que cuando nos terminemos Lords of Shadow 2 comprenderemos por qué se cierra la historia totalmente y no se puede continuar.

Sobre en qué trabajarán en los próximos años, ha dicho que será un mundo completamente nuevo y distinto, por lo que podríamos sospechar que bien se trata de algo ambientado en la actualidad, o en el futuro. Apostaríamos por lo primero.

Después de esta ponencia hemos podido realizarle una entrevista que publicaremos en los próximos días aquí en Vandal, en la que nos ha desvelado detalles muy interesantes, como que Alucard tendrá un papel importante en Lords of Shadow 2.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Castlevania: Lords of Shadow 2

La historia de Gabriel Belmont sigue en PS3 después de los hechos vividos en el primer título, Lords of Shadow. Mercury Steam ha incorporado para esta ocasión una cámara mucho más dinámica que pemite la exploración de todo el espacio. Después de conocer el origen del vampiro por excelencia de la historia de la literatura en Lords of Shadow 2 el jugador se enfrentará a enemigos con una inteligencia artificial mejorada y una serie de giros de guión inesperados mientras intenta recuperar sus poderes en un enclave que le resultará muy familiar… su propio castillo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir