David Cage quiere que los juegos sean significativos en sus historias

Su próximo título será Beyond: Dos almas, para PlayStation 3.
·

David Cage, líder de Quantic Dream, el estudio de juegos como Heavy Rain, defiende la creación de sensaciones y opiniones enfrentadas entre el público porque, señala, "implica que estás haciendo algo significativo".

"Para mí, la cuestión clave es qué queremos que sean los videojuegos. ¿Son solo juguetes, son entretenimiento, y todo lo que queremos es diversión y adrenalina? Está bien, lo respeto. No hay nada malo con eso. ¿O creemos que los juegos pueden ser algo más? ¿Pueden decir algo?", apunta en declaraciones concedidas a la revista oficial de PlayStation para Reino Unido.

"Hay libros y películas que me han cambiado de una forma u otra. Pero con los juegos, parece que se trata más de pasar un buen rato, pasárselo bien y listos, y luego apagas la consola y te olvidas. Pero te pueden decir algo, como los mejores libros o películas, pueden cambiarte, aunque solo sea un poco; cambiar quién eres, lo que piensas o cómo ves el mundo. ¿Pueden dejar una impronta en tu mente para que sigas pensando después de apagar la consola? ¿Te dejan algo?".

PUBLICIDAD

"Espero que cada vez haya más juegos que tengan algo que decir y sean un poco más significativos. Los juegos son tímidos a la hora de hablar sobre cosas diferentes: la mayoría trata de enfrentarse a hordas de monstruos o de salvar al mundo o lo que sea. Unos pocos juegos hablan del mundo real, de gente real, de sus relaciones, sus emociones, sentimientos", señala Cage. "Quiero que haya más juegos con el coraje para hablar sobre temas subversivos. Que hablen de política, sexualidad, relaciones humanas...", concluye.

El próximo juego del estudio será Beyond: Two Souls.

Imágenes:

Más sobre Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos almases un videojuego de aventura narrativa para PlayStation 4, PC y PlayStation 3 desarrollado por el veterano estudio Quantic Dream, creadores de Heavy Rain. Creadores de un estilo de narración cinematográfico único, estamos ante el proyecto más arriesgado de David Cage y los suyos, una historia que nos invitará a conocer a Jodie Holmes a lo largo de su vida, haciendo énfasis en sus poderes paranormales y sus vicisitudes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir