Square Enix explica los cambios realizados a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Más polígonos para los personajes y texturas revisadas.
Square Enix explica los cambios realizados a Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
·

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy, ha confirmado que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se encuentra en las últimas fases del desarrollo.

Kitase ha explicado que "adaptar la calidad de un juego SD a otro HD de manera directa no es algo con lo que nos conformamos", y que se han realizado algunas otras mejoras, no siendo únicamente un aumento de resolución.

"La producción está basada en las memorias de aquellos que jugaron el juego hace 10 años, pero nos tomamos el tiempo necesario para desarrollarlo y que el nuevo aspecto en alta definición no estropee esos recuerdos". Entre los cambios "se han modificado a los personajes y sus polígonos, uno a uno", además de revisar las texturas.

PUBLICIDAD

"No todo se ha cambiado, pero las expresiones de los personajes en las secuencias se han alterado. Añadir polígonos -en las caras- cambia las expresiones ligeramente, así que hemos revisado constantemente el juego para asegurar que no arruine la imagen de Tidus y Yuna de los fans".

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se lanzará este año en PlayStation 3, al menos en Japón. A PlayStation 3 llegará X y X-2 de manera conjunta, mientras que en PS Vita se distribuirán de manera independiente por cuestiones de la capacidad del soporte.

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir