El PRI mexicano utiliza a Super Mario en una campaña electoral local

El candidato a alcalde de Tampico 'viste' a la mascota de Nintendo.
·

Nuestro lector Isaac Palacios nos informa de una curiosa noticia local de México, de la que se hace eco el diario Tiempo. El candidato a la alcaldía de Tampico, una ciudad del estado mexicano de Tamaupilas, ha utilizado (suponemos que sin autorización) a Super Mario como propaganda electoral.

Gustavo Torres Salinas, el candidato del PRI (Partido Revolucionario Institucional) a la alcaldía de este pueblo, ha dispuesto un Super Mario inflable de cuatro metros de altura frente a su casa, ataviado con el logotipo del PRI en su peto de fontanero.

La situación, según comenta el diario, ha generado la burla y las críticas en Twitter por parte de los habitantes de la ciudad. Por el momento no ha trascendido si la delegación de Nintendo en México ha pedido la retirada de esta singular propaganda política.

No es la primera vez que los videojuegos se usan como propaganda política. El año pasado un candidato a la presidencia de Francia hizo un guiño a sus seguidores más jóvenes al ocultar un vídeo de estilo 8 bits en su página web, al que se podía acceder introduciendo el código Konami. En las antípodas de esto, Corea del Norte usó recientemente imágenes de Modern Warfare 3 para ilustrar cómo sería su ataque nuclear a los Estados Unidos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir