Peter Molyneux cree que Nintendo debería hacer juegos para otros sistemas

También que Microsoft no consigue atraer los juegos independientes.
Peter Molyneux cree que Nintendo debería hacer juegos para otros sistemas
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Desde que hace un año dejase Lionhead Studios y su puesto de director creativo en Microsoft Studios Europe, Peter Molyneux ha aprovechado cada entrevista para opinar sobre el estado de la industria con mayor o menor acierto, pero siempre sin pelos en la lengua. En una nueva entrevista a Gameindustry el creador de Fable o Populous ha criticado la aproximación de Microsoft a los juegos independientes -comunidad a la que ahora él pertenece-

"Piensa en Microsoft. Tienen dos plataformas espectaculares. Tienen Windows y Xbox, y deberías creer que tendrían un ecosistema que abarca ambos sistemas de una manera muy positiva. Y creo que han desperdiciado la oportunidad".

Molyneux reconoce que hay cuestiones de seguridad y secreto sobre el desarrollo de una consola -Xbox One- que podrían explicar el alejamiento de estos estudios pero "no parece correcto, tienen un ecosistema que realmente no ayuda a los pequeños desarrollos. Lo han intentado, pero no parece parte de su ADN".

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Molyneux también tiene palabras para Nintendo, a la que aconseja dejar la fabricación de consolas y centrarse únicamente en juegos: "Cuando Nintendo hace consolas revolucionarias cambian el mundo. Pero me pregunto sobre Wii U, que parece una reacción a Smartglass, y es muy voluminoso, realmente no parece tecnología punta. Es cuando nos preguntamos '¿por qué no invertir algo de vuestro increíble talento en esos dispositivos -smartphones-?' Porque hay mil millones de personas ahí fuera.

"Nintendo creó jugadores con sus programas. Crearon millones de jugadores con Donkey Kong y Mario. Eso es lo que está pasando con esta plataforma -los smartphone- hoy".

Molyneux opina que los juegos que definen a los jugadores, o que están convirtiendo a la gente en jugadores, ya no provienen de los estudios clásicos: "Millones de nuevos jugadores son creados casi cada mes y no lo son gracias a Nintendo, Microsoft o Sony, ni siquiera necesariamente de Activision o EA. Son compañías como Supercell o Rovio. Ahora hay millones de usuarios interactuando con sagas que Nintendo no ha tocado, lo que es una pena porque son expertos en atraer jugadores a esta industria".

Ramón Varela

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