Vandal

Retro Studios solo trabaja en un gran juego a la vez

No se descarta volver a la saga Metroid en el futuro.
·

Retro Studios, conocidos por la saga Metroid Prime, es el estudio que está desarrollando la continuación de su propio juego, Donkey Kong Country Returns (original de Wii) para Wii U con el título de Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze. El estudio explica que solo trabajan en un gran título cada vez, y que en esta ocasión han escogido continuar con Donkey Kong en detrimento de Samus Aran.

Michael Kelbaugh, presidente del estudio, explica que "nos centramos en un gran proyecto cada vez. Hacemos un juego cada dos o tres años. En el primer año de este proceso, tenemos capacidad adicional, así que algunas veces... ayudamos con Mario Kart 7", señala como ejemplo. "Ayudamos a Monster Games con la versión para 3DS" del anteriormente citado Donkey Kong Country Returns.

"Algunas veces tenemos un poco de capacidad extra para ayudar a otros componentes de Nintendo. Nos sentimos bien ayudando a Nintendo como un todo, así que si hay tiempo, lo hacemos. ¿Tenemos capacidad para hacer dos grandes proyectos al mismo tiempo? No lo creo. Por ahora podemos hacer un proyecto grande y uno pequeño al mismo tiempo".

Eso sí, si el estudio vuelve a la saga Metroid podría hacerlo con un juego dentro del canon principal de la serie (la saga Prime se considera una subserie con hechos que tienen lugar entre Metroid y Metroid 2) que expandiera el universo de la saga. En ese sentido, Kensuke Tanabe, productor de los juegos de Retro Studios, señala que "pienso en cómo podemos expandir todo el universo de Samus. Si recordáis Metroid Prime Hunters, pienso en cosas como qué se podría hacer para ir más allá, con todos esos cazadores de recompensas".

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Más sobre Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Las dos dimensiones son protagonistas en este nuevo título del popular gorila de Nintendo. En esta versión para WiiU el protagonista se enfrentará a diferentes pantallas en las que un ejército vikingo será el enemigo. Un trabajo realizado en alta definición con el que esta joya de lo retro vuelve a conquistar nuestras pantallas. El juego también cuenta con la presencia de Dixie Kong y está disponible tanto en formato físico como en la eShop. Las plataformas de siempre como nunca las habías visto.

Otras noticias sobre:

declaraciones
michael kelbaugh

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

julidcc · 17/06/2013 23:33
[respuesta:44]Dios te oiga[/respuesta]

legendary · 17/06/2013 22:22
Ya saben tendremos un Metroid HD como Dios manda, en 2015 o finales de 2014 -.-

Yomis_simoY · 17/06/2013 16:46
Las imagenes del juego me encantan, pero al ver el juego en movimiento tengo la sensación de que le falta algo.. nosé el que.. es una sensación .. :/

JuanjoAuditore · 17/06/2013 03:46
Bueno dicen que solo trabajan en un buen juego, ahora mismo no están trabajando en un buen juego asi que pueden empezar con el Metroid.

Un saludo

hurley_125 · 17/06/2013 00:41
Mismo motor no puede serrrrrr

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir