EA volverá a apoyar a Wii U cuando la considere 'una plataforma viable'

La compañía no ha anunciado juegos para la máquina de Nintendo.
EA volverá a apoyar a Wii U cuando la considere 'una plataforma viable'
·

Una de las noticias que más revuelo ha causado en los últimos meses es el cese de apoyo de Electronic Arts a Wii U, considerando que las ventas de sus juegos para la nueva consola de Nintendo no han cumplido las expectativas. Aunque EA lanzó FIFA 13 y Need for Speed: Most Wanted para la consola, aparentemente no lanzará títulos para ella estas Navidades, con sagas como FIFA o Madden saltándose la máquina de Nintendo.

En el E3 se ha confirmado esta aseveración de EA, sin juegos para Wii U enseñados en la feria, aunque Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha dicho que eso puede cambiar en el futuro si la compañía ve que Wii U "se convierte en una plataforma viable".

En declaraciones al medio americano Joystiq, Nintendo debe "vender más consolas" para que EA vuelva a apoyar a la consola como antes. "Verás, la única cosa que pueden hacer para arreglarlo es vender ma´s consolas. Somos una compañía racional, vamos a donde está la audiencia. Publicamos juegos donde pensamos que podemos hacer un gran juego y encontrar una gran audiencia, y hacer dinero. Por eso estamos aquí, por eso tenemos una industria del videojuego", dijo Gibeau.

"En Wii U hemos lanzado cuatro juegos: Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. De hecho, el último NFS salió hace 60 días y tuvo unas buenas puntuaciones. Ha sido un buen juego. No es una conversión rápida, realmente hicimos un esfuerzo extra para que todo funcionase bien. Y no está vendiendo porque no hay consolas", comentó.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir