Vandal

Ubisoft quiere que Wii U venda más consolas antes de lanzar más títulos exclusivos

De momento la apoyarán con juegos multiplataforma.
·
E3 2013

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha dicho que quieren que Wii U venda más unidades antes de plantearse lanzar más juegos exclusivos para la consola como ZombiU.

"Necesitamos más ventas", dijo Guillemot. "Ellas siempre llegan con cinco de las grandes marcas de Nintendo. Además, el yen ha bajado, así que puede que tomen medidas para incrementar el número de consolas vendidas".

"Nuestro trabajo es ser ágiles. Tenemos que adaptar la compañía al potencial del mercado. Así que lo que hicimos el año pasado, sabiendo que podíamos aprender a usar la segunda pantalla de la consola con Nintendo, fue ir a toda velocidad para usar esta característica de Wii U".

"Lo que vimos y aprendimos son cosas que también podemos usar en otras consolas como Xbox 360 con Smart Glass, por ejemplo, y esa es una buena opción para nosotros. Si miras nuestro catálogo, este año tenemos muchos productos para Wii U", concluyó Guillemot, dejando claro que de momento apoyarán la consola, aunque con títulos multiplataformas hasta que las ventas cambien.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

LUKEPLUS · 17/06/2013 07:00
[respuesta:38]Cierto..ajá...pero luego pienso... Será sonic lost world el mario galaxy 3 q esperabamos...me huele a q sí.... Y ahora se invierten los papeles entre estos personajes iconos...la saga principal mario se convierte en jueguchos ahi sin originalidad..clonicos...lo sentire pero va a ser un gran insulto para los q seguimos a mario desde la Nes....!!![/respuesta]

Another · 13/06/2013 08:56
Creo que cualquier compañía es lo que piensa. Si no venden no hago exclusivos. Es una inversión que solo se puede hacer rentable en la máquina de destino.
Si cierto desarrollo no vendiera en One se puede trasladar enseguida a PS4 y PC. Pero si en WiiU un exclusivo no vende, claro que lo puedo trasladar a PS360, pero son consolas a la baja. Por no hablar de que el parqué de usuarios comenzará a descender en cuando se empiecen a desprender de sus consolas para adquirir las nuevas.
Un milagro no va a suceder. Así que creo que Nintendo esta vez está sola. Pero sola de verdad. Ni los estudios independientes la mirar con buenos ojos por sí mismos. Es Iwata el que tiene que ir detrás de ellos.
Nintendo lo con WiiU lo tiene muy complicado con el tipo de máquina que ha creado. Si lo que leo arriba de los costes es cierto no pueden rebajar mucho. Lo que la deja ante una mala opción frente a la competencia en cuanto a potencia. Y si la baja demasiado pierde dinero. La verdad que no entiendo muy bien que les llevó a intentar repetir la jugada de Wii. Este tipo de cosas solo funcionan una vez.
En cuanto al software y teniendo en cuenta el escollo del hardware, creo que se que es lo que pretende Iwata. El tampoco quiere hacer exclusivos de alto presupuesto porque no tiene un buen parqué instalado. No le es rentable y menos en su situación. Así que tira de motores antiguos, ideas preexistentes, traslada proyectos y hace remakes a ver si le suena la flauta y pega un pelotazo a bajo coste y así al menos saca dinero limpio de algún sitio. Y sí. Está X que tiene dinero detrás. Pero tardaremos en verlo.
Por otro lado muchos Nintenderos como yo nos quitamos la espinita Nintendo plenamente enamorados de 3DS mientras cada día vemos con mejores ojos la sobremesa de la otra japonesa. Y de esa forma Nintendo pierde otra venta, que hace que tenga menos exclusivos que hace que...

tapionvslink · 13/06/2013 05:58
A mi tambien me parece que con los juegos anunciados y reduciendo el precio a 250 dolares para la version premium haria que las ventas se dispararan, desafortunadamente una wiiu basica cuesta como 222 dolares en solo su manufacturacion(la premium pudiera estar en 250) ya con el empaquetado, distribucion, almacnamiento en las tiendas, iva, etc etc, ponerlo a ese precio sin duda causaria perdidas, aunque me parece que seria un riesgo que vale la pena intentar.

Por otro lado, podrian hacer que el online fuera de pago como el ps plus de ps4(50 dolares por año) o el Gold de Microsoft para amortizar las perdidas por venta de consola, pero no creo que Nintendo lo haga por el riesgo de perder usuarios por esta medida, auqnue igual no soy analista como Patcher u otros y podria equivocarme en este aspecto

Yisatsu · 13/06/2013 02:22
[respuesta:35]Pasó que los New SMB están vendiendo como rosquillas y quieren trasladar el juego multi a la saga mario en 3D. No que se quede sólo en 2D.

Seguramente 3D world sea la forma más rápida que han encontrado.... y ahí está.

Si les sale bien la jugada, a vender como locos.

La consola está en pañales y me extraña que se la compare con la PViTA de $ony.
Será que sony está haciendo juegos como X, Bayonetta 2, Mario Kart.. etc. para su portatil.  O.o!

Bueno, al menos se puede usar de mando para la doméstica, no como 3DS. Bien por sony.[/respuesta]

zombie_lover · 13/06/2013 01:24
mas exclusivos?
cuales exclusivos?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir