Ciertos juegos de PlayStation 4 no requerirán PS Plus para jugar online

Dependerá de los desarrolladores.
Ciertos juegos de PlayStation 4 no requerirán PS Plus para jugar online
·
E3 2013

PlayStation Plus será necesario para utilizar el multijugador en los juegos de PlayStation 4, aunque no siempre, según ha matizado Shuhei Yoshida.

Yoshida aclara que el multijugador en PS3 y PS Vita se mantendrá como hasta ahora, sin ningún coste. Respecto a PS4, "nos centramos en nuevos servicios y características online, como el botón de compartir y la habilidad de jugar utilizando otros dispositivos con la nube. Nuestro plan es seguir apoyando esto en el futuro, pero estas funciones no son compatibles con nuestra anterior política de reducir costes y mantener el servicio gratis".

"Pido disculpas por la carga económica a los usuarios, pero PS+ seguirá ofreciendo acceso temprano a betas, juegos y descuentos como en PS3 y Vita. Además, los usuarios recibirán de manera extra una versión de DriveClub -que tendrá algunas funciones reducidas respecto a la completa-".

"Mientras que competir en tiempo real no será posible sin PS+, en casos como DriveClub el juego online asíncrono -no en vivo- y recibir datos de otros jugadores -récords o corredores fantasma- seguirán siendo gratis para todos los usuarios".

Yoshida responde sobre los MMORPG anunciados para la consola, entre los que se encuentran Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y The Elder Scrolls Online, que "dependerá de las editoras. Habrá juegos gratuitos que se podrán disfrutar sin suscripción, como PlanetSide 2 y DC Universe Online".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir