Crónica: Los anuncios de Electronic Arts en el E3 2013

Mirror's Edge 2 supone la guinda del pastel.
Crónica: Los anuncios de Electronic Arts en el E3 2013
·
E3 2013

Otro año llegamos al E3 y las conferencias se van sucediendo en un ritmo frenético que nunca para. Con Vandal habéis podido seguir las diferentes presentaciones que las grandes marcas nos ofrecen para configurar un nuevo curso lleno de propuestas de gran calidad y que marcará la tan esperada next-generation. Con la conferencia de Microsoft ya pasada, a las 22.00 hora española hemos conocido todo lo que Electronic Arts nos tiene preparado para un futuro nada lejano. Una combinación de guerra, deporte, juegos móviles, rpg y velocidad que no ha dejado indiferente a nadie.

Peter Moore nos presenta el show

La batalla de personalidades la ha empezado el COO de Electronic Arts bromeando sobre la amplitud del escenario que acogía el evento y augurando la gran cantidad de novedades que la marca nos ofrecería para el próximo año. Destacando la inversión en nuevos motores, Moore ha querido hacer hincapié en que todo lo que veríamos serían juegos para la nueva generación pensando siempre en títulos que "definirán la nueva generación de consolas". Con estas palabras el mismo Peter Moore ha dado paso a Garden Warfare, el nuevo Plants vs. Zombies, un juego de acción en tercera persona que destaca por sus grandes gráficos en tres dimensiones y unas animaciones entre cómicas y muy divertidas. El aspecto del juego, al que hemos visto jugar a tres personas, luce perfecto. Un juego muy dinámico y rapidísimo en el que hemos visto intervenir a diferentes tipos de planta, un cactus, una flor y una planta carnívora que iban combatiendo a oleadas de zombies. En este survival mode, también hemos visto a The Gargantus, el jefe final, contra el que los tres jugadores en un título que ha levantado el primer gran aplauso del público. Podremos jugarlo, según el anuncio, este mismo año.

Titanfall, lo nuevo de Respawn Entertainment

Otro de los juegos presentados esta tarde en Los Angeles ha sido Titanfall, un juego para Xbox One que nos pondrá en un guión futurista donde humanidad y robots se enzarzarán en batallas de gran un calado a nivel técnico y gráfico. Un juego en primera persona en el que el jugador contará con diferentes armas y herramientas para enfrentarnos a los rivales. De la mano de ex Infinity Ward nos veremos rodeados de, a tenor del tráiler estrenado, "asesinos y terroristas" a los que deberemos combatir volando, propulsándonos y aprovechando todo el potencial del entorno para sobrevivir. Una buena apuesta de la que os iremos hablando en Vandal conforme conozcamos más propuestas.

Anunciado Star Wars Battlefront

Lo críptico de la presentación ha dejado a los fans que esperaban esta gran vuelta a las consolas con sentimientos algo encontrados. A falta de ver el Frosbite 3 en completo movimiento hemos podido comprobar que la alianza entre los gigantes EA con Disney no ha sido en vano y pronto podremos disfrutar de un gran juego del que de momento hemos visto un breve movimiento de un AT-AT en el planeta Hoth. Una propuesta esperada de la que esperamos mucho y por la que muchos suspiran después de tan corta presentación.

PUBLICIDAD

¿Algo de velocidad? ¡Aquí llega Rivals!

Marcus Nilsson, el productor ejecutivo de este Need for Speed nos ha mostrado todo lo que el jugador podrá disfrutar en esta nueva entrega que en 2014 llega a los 20 años de vida. En este caso se nos presenta un gameplay en el que hemos visto forzar los coches al máximo, escenas llenas de realismo protagonizadas por un flamante Ferrari en firme mojado. Mientras el primer jugador controlaba el coche un segundo compañero se ha puesto al volante de un coche de policía. En este momento una escuadra de uniformados han empezado a perseguir al primero incluyendo una componente más de dificultad al juego. Por si esto fuera poco un tercero controlaba a un helicóptero que nos vigilaba desde el aire para no perdernos de vista. Una combinación en la que Ubisoft ha trabajado a fondo para dar un toque muy real al título y devolverle el esplendor que había perdido últimamente.

El broche de oro al juego lo ha puesto el actor Aaron Paul, más conocido por su papel de Pinkman, en Breaking Bad, mostrándonos las primeras escenas de lo que será la película Need for Speed, que protagonizará junto a un gran elenco de autores y coches de gran belleza. Una apuesta que encantará a los seguidores de estas dos décadas de incesante velocidad. La presencia de la tablet, para controlar el helicóptero, es una de las muchas referencias que se han hecho a partir del uso de este medio en los juegos de esta nueva generación. Un punto interesante que seguro que dará mucho que hablar.

Dragon Age III: Inquisition para otoño de 2014

Uno de los anuncios que muchos querían escuchar era el de este Dragon Age, unapropuesta para la nueva generación y las consolas actuales, además de PC, con la que BioWare muestra un juego de mundo abierto en el que el caos impera y en el que el jugador gozará de un preciosismo y un mapa mucho más amplio que en las anteriores entregas. Como ha recalcado EA en toda la conferencia, el juego también correrá con el motor Frostbite 3. El vídeo también nos ha dejado una cara conocida, la de Morrigan. Disponible en otoño de 2014 deberemos esperar para conocer más detalles de un juego que promete largas horas de diversión y épica. Así lo remarca la primera frase del vídeo… "he visto cosas que la humanidad no podría ni imaginar"…

Un Fifa espectacular y la vuelta de la saga NBA Live

Definido por Electronic Arts como "el juego de fútbol más realista de la historia", Fifa 14 llega con Ignite bajo el brazo, una nueva propuesta que incorporarán los juegos deportivos de la franquicia para sus versiones de consola. En esta ocasión el entorno da un paso al frente para mostrarnos unos estadios llenos de vida en los que se vivirá el arrojo de la hinchada a la hora de disputar un partido. "El estadio estará vivo" ha determinado EA, y a tenor de lo visto, el trabajo es muy bueno. La reacción del jugador durante el partido y una mejor precisión en sus movimientos serán otras implementaciones de las que os daremos buena cuenta una vez probado el juego durante estos días. La presentación ha sido un claro homenaje al fútbol con la presencia de un majestuoso Camp Nou y las declaraciones de jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué o Cesc Fábregas.

La conferencia de hoy también nos ha servido para ver lo que será la vuelta de la saga NBA Live a las canchas. Con la presencia del jugador de los Cleveland Cavaliers Kyrie Irving en el escenario hemos visto como lucirá este nuevo juego que tendrá como claro rival a un todopoderoso NBA 2K que esta temporada se ha reforzado con la presencia del rey, LeBron James. El título quiere brindar al jugador la libertad, la creatividad y el control sobre su equipo para conseguir las mejores jugadas de la mano del bounce tek, una técnica que según ha explicado Sean O’Brien, productor ejecutivo del juego, ofrecerá una experiencia única que confirmará que NBA está de vuelta.

En cuando al género deportivo la compañía también ha presentado Madden NFL 25, el juego de fútbol americano destinado al mercado estadounidense y UFC, un juego que saldrá en la primavera de 2014 para las consolas de nueva generación. Las prestaciones que más destacan del juego son la MMAI, un sistema de reacciones al combate por parte del jugador y la máquina y también la "Deformación total del cuerpo", un efecto increíble que luce genial a la hora de la partida, faltará probar el juego para ver si estas innovaciones consiguen el efecto observado en la presentación.

¡¡Es la guerra!!: el nuevo Battlefield.

Una de las últimas balas en la recámara de Electronic Arts ha sido Battlefield 4. Un título que sabíamos que veríamos pero no de la manera que lo hemos hecho. Con un escenario lleno a rebosar Patrick Bach nos ha introducido en lo que será la nueva entrega de esta consagrada saga bélica. Bajo el lema "Levolution" el estudio nos brinda un juego que gozaremos por "tierra, mar y aire" a tenor de lo que hemos podido ver a lo largo de la demostración.

Bajo el nombre de "Sieghe of Shangai" EA nos ha desvelado lo que será el multijugador del juego en una serie de escenarios con los que interactuaremos completamente destruyéndolos a más no poder.

EA nos ha mostrado el modo The Commander, con el que un jugador con el único soporte de una tablet iba gestionando una gran tropa a través del escenario. Desde ahí interactuaba con los jugadores señalándoles puntos de encuentro y dando las órdenes pertinentes sin ver la pantalla del jugador y dando apoyo táctico y militar a los que así lo pedían.

Las diferentes escenas incluían fases aéreas desde un helicóptero, incursiones terrestres tanto en abierto como en edificios y sótanos y momentos en los que el agua era la protagonista con la presencia no sólo de lanchas motoras sino también de motos de agua, un auténtico batiburrillo de propuestas que ha encantado a los presentes.

El máximo exponente de la interacción del usuario y el entorno ha sido el momento en el que un escuadrón vuela una columna subterránea y el tanque que rodaba por la calle se desmorona junto con el pavimento. Asimismo también hemos podido ver escenas de destrucción en lo alto de un edificio en el que un helicóptero ha sido derribado no sin antes desmantelar por completo toda la planta en la que la unidad se encontraba.

Todo ello ha conformado una muestra muy completa de lo que podremos ver en el juego que saldrá el próximo 31 de octubre tanto para Play Station 3 como para X360 y PC. Tiempo después les llegará el turno a las consolas de nueva generación, aunque será la de Microsoft la que cuente con una exclusividad en el pack descargable "Second Assault" aunque esta será temporal.

Un final de conferencia con el esperado Mirror’s Edge 2

Si había un título que los fans habían reclamado por activa y por pasiva este era Mirror’s Edge 2. La corta aparición de su protagonista, Faith, nos ha mostrado un entorno gráfico de gran calidad así como una serie de movimientos de ésta enfrentándose a diferentes enemigos. Desarrollado por DICE, el juego contará con una acción en primera persona con el parkour como arma principal. El juego llegará para PS4 y Xbox One aunque como el propio slogan del juego dictaba: "llegará cuando esté listo".

Con todo esto dejamos atrás una conferencia que nos ha traído novedades en todos los flancos. Una serie de juegos de los que tendremos que estar pendientes y con de los que os iremos informando a lo largo de todos estos días de convención.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir