Apple anuncia las novedades de su sistema operativo

La nueva versión se llamará OSX Mavericks.
·

Apple ha presentado hoy, en la WWDC, las novedades que aportará la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores, Mac OSX 10.9, que será conocido como OS X Mavericks.

Además de las habituales mejoras en estabilidad y correcciones del sistema operativo, la compañía ha anunciado nuevas funciones de exploración del entorno del sistema con Tabs, Tags y Multiple Displays.

Mejoras en la usabilidad

Tabs es la integración de diferentes pestañas en Finder, el explorador de archivos de Mac, por lo que los usuarios podrán navegar más extensamente por el sistema sin tener que abrir múltiples ventanas: bastará tener varias pestañas.

Tags introduce metadatos que el archivo puede escribir para luego buscar los archivos. De esta manera, cada archivo puede tener asignadas categorías que facilitarán la localización de los documentos al usar las opciones de búsqueda del sistema.

PUBLICIDAD

Multiple Displays, por su parte, es una revisión del sistema de escritorios múltiples en varias pantallas. Permitirá conectar de manera más sencillas más pantallas a los ordenadores y tener más opciones de configuración en cada una de ellas.

Nuevas aplicaciones en el sistema

El sistema tendrá también nuevas funciones. Así, integrará un servicio de mapas, llamado Maps, que parece herencia directa del que la compañía presentó ya en iOS 6, el sistema operativo de sus sistemas portátiles, como el iPhone.

De la misma manera, la aplicación iBooks, que hasta ahora solo estaba disponible en dispositivos, se integrará en Mac, por lo que la lectura de libros electrónicos en el ordenador portátil o de sobremesa podrá hacerse de manera nativa y con totalidad compatibilidad con la lectura en iPhone o iPad.

Más optimizado y conectado

El sistema mejora el rendimiento al optimizar el uso de la CPU, lo que permitirá aumentar la duración de las baterías de los ordenadores portátiles que integren este sistema operativo. La optimización reduce el consumo hasta un 72% cuando el ordenador no necesita usar toda su potencia. Asimismo, integra un sistema de gestión de memoria comprimida de manera automática, lo que permitirá liberar más espacio y mejorar también el rendimiento general del ordenador.

Safari, el navegador que la compañía, se renovará para reducir sensiblemente su consumo de recursos y se situará en un rango de optimización mucho más próximo al de sus competidores Chrome y Firefox. Además, integrará mucho mejor Twitter y LinkedIn con opciones para compartir enlaces y contenidos en estas redes sociales.

Otras mejoras

Las notificaciones también se mejoran y los dispositivos portátiles con iOS podrán mandar notificaciones al ordenador. Además, su usabilidad se potencia al permitir realizar acciones directamente desde las mismas, como responder a mensajes.

Lanzamiento

La versión preliminar del sistema se ofrecerá hoy mismo a los desarrolladores, pero por ahora no se ha anunciado una fecha concreta para su comercialización oficial que tendrá lugar en otoño.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir