Un exdesarrollador de Prey 2 asegura que se ha mentido sobre el juego

Afirma que era un juego completo.
Un exdesarrollador de Prey 2 asegura que se ha mentido sobre el juego
·

Un antiguo desarrollador de Human Head Studios, Jason Blair, ha hablado para asegurar que no se está diciendo la verdad sobre Pray 2, el juego anunciado en 2011 y que ha pasado por un tortuoso desarrollo hasta quedarse en el limbo.

Recientemente habían aflorado rumores que aseguraban que Prey 2 no pasó de ser una demo de Human Head Studios, y que Arkane –desarrolladores de Dishonored– ahora se encargaría de rehacerlo desde cero, para lanzarlo en 2016.

Blair, que ahora trabaja para Volition, ha comentado en Twitter que estuvo trabajando en Prey 2 durante sus últimos seis meses, y que el juego "era mucho más que una demo". "Era un juego completo, y era una locura muy divertida", señala, "el equipo era pequeño, pero ni te lo habrías imaginado".

PUBLICIDAD

"Lo que le pasó a Prey 2, desde donde yo lo vi, era algo político. Y mezquino. Y potencialmente denunciable", revela, aunque sin en detalles.

"Me rompieron el corazón cuando Prey 2 se fue al limbo. Human Head se merecían sacar ese juego. Francamente, lo necesitaban", apuntaba en Twitter.

"Pero me duele que Prey 2 no perteneciese a Human Head. Me duele que mis amigos nunca tendrán reconocimiento por lo que consiguieron. En su lugar, se llevan el típico 'Prey 2 nunca fue un juego' y 'no era más que una demo'. Vergonzoso. Y totalmente falso", concluía.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Prey 2

El primer Prey, lanzado en 2005, nos ponía en la piel de un indio americano con la misión de salvar a la humanidad de una invasión alienígena, y esta segunda parte para Xbox 360 tiene lugar al mismo tiempo que los sucesos de la primera, pero es completamente diferente. Ahora seremos un cazarrecompensas humano en una ciudad alienígena, al estilo de Blade Runner, en la que tendremos que cumplir misiones combinando tiroteos con saltos, deslizamientos y otros movimientos ágiles al estilo de Mirror's Edge. Tendremos que sobrevivir en un mundo lleno de diferentes alienígenas, a los que tendremos que perseguir y capturar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir