Warren Spector crítica que las nuevas consolas aspiren a ser centros de entretenimiento

Y considera que se subestima a Nintendo.
·

Warren Spector, creador de Epic Mickey que abandonó Disney recientemente, ha dado su opinión sobre las consolas que llegarán a las tiendas este año en una entrevista con el medio americano Gamestop, en la que ha criticado la conversión en "centro de entretenimiento" de las nuevas máquinas, considerando que es "una idea peligrosa" por la dificultad de competir contra más dispositivos, no solo consolas.

Aunque Sony ha aclarado esta semana que Playstation 4 'es, ante todo, una consola', Microsoft ha puesto énfasis en las posibilidades multimedia de Xbox One aparte de como máquina de juegos, asegurando que convertir la consola en el "centro de entretenimiento doméstico" aumentará sus ventas.

Ante la pregunta de qué opina sobre esto, Spector ha dicho que "creo que las consolas de nueva generación como dispositivos de entretenimiento en vez de máquinas para juegos es una idea peligrosa. Quiero decir, ya tengo más formas de ver la programación que quiero, e Internet, y todos sus placeres. Y si quiero hacer más cosas mientras veo la televisión, ya tengo que decidir con cuál de mis aparatos hacerlo", concluyendo que "ya veremos" cómo compiten en el negocio del entretenimiento doméstico.

Ante la pregunta de si Nintendo puede darle la vuelta a la situación de Wii U, una consola que ha tenido un tímido debut en ventas, Spector ha expresado su confianza en la compañía, con la que ha colaborado estrechamente en el primer Epic Mickey, declarando que se le subestima. "Espero que sí [que le den la vuelta]. He sido bastante franco sobre mi entusiasmo por Nintendo. Creo que necesitamos una compañía dedicada solo a los juegos. Cada vez que visito Nintendo, me alivia pasar tiempo en un lugar donde puedes sentir cómo todo el mundo adora los videojuegos. Y, realmente, ¿cuántas veces la gente ha descartado a Nintendo? Creo que los subestimáis arriesgadamente".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre: