Mark Rubin de Infinity Ward ha explicado los motivos por los cuales el equipo de desarrollo ha decidido cambiar de ambientación para Call of Duty: Ghosts.
"Cuando terminamos Modern Warfare 3, tuvimos una sesión de brainstorming que duró semanas. Todo el mundo llegaba con ideas que querían hacer, no solo sobre el juego, sino sobre los momentos que tendrían lugar en él", dijo Rubin.
"Todos sabíamos que queríamos continuar haciendo Call of Duty. Podríamos haber hecho algo más, pero queríamos hacer Call of Duty y queríamos crear un nuevo universo, o una nueva historia al menos. Queríamos nuevos personajes y nuevas experiencias".
"Lo fácil habría sido empezar un nuevo arco argumental en el mismo universo de Modern Warfare. Ese fue el primer paso. Pero debido a muchos cambios que queríamos hacer, al final necesitamos hacer algo que no fuera Modern Warfare".
El título debutará el próximo 5 de noviembre. Se lanzará en PC y consolas, tanto de la actual generación como de la siguiente. El guion corre a cargo de Stephen Gaghan, quien ya se encargó de escribir la historia de la película Traffic.