La saga Fight Night de boxeo quedará 'aparcada' mientras EA se centra en UFC

Aunque dicen que tiene futuro.
La saga Fight Night de boxeo quedará 'aparcada' mientras EA se centra en UFC
·

Fight Night, la saga de boxeo de Electronic Arts que substituyó a su anterior serie Knockout Kings en el año 2004 quedará "aparcada" mientras EA Sports se centra en los juegos de UFC, licencia que adquirió a THQ el pasado año 2012, y que tendrá su primer juego por parte de EA poco después del estreno de las máquinas de nueva generación.

Según ha declarado Andrew Wilson, jefe del sello EA Sports, a la web americana IGN, la compañía centrará todos sus esfuerzos en juegos de lucha en el nuevo UFC, dejando a un lado el juego de boxeo. "Ahora mismo, una mayoría del equipo de Fight Night es de hecho el equipo que está desarrollando UFC". El motivo de esto es el crecimiento de este campeonato de lucha a nivel de expectación y popularidad, en detrimento del boxeo, que ya no genera tanto interés como antes.

Wilson, sin embargo, dice que "ve futuro para Fight Night", pero que en estos momentos su atención está centrada en UFC. Éste no es la primera experiencia de EA en los juegos de artes marciales mixtas, ya que en 2010 lanzó EA Sports MMA precisamente para competir contra los UFC de THQ, un título que no tuvo éxito ni de ventas ni de crítica. El equipo responsable de UFC no es el mismo, ya que MMA fue desarrollado por los creadores de Madden y el nuevo inicio de la franquicia UFC en los videojuegos será obra del equipo de Fight Night.

Esta saga de boxeo ha tenido cinco entregas, la última de ellas Fight Night Champion en 2011, y en su momento destacó por cambiar la forma de controlar estos títulos, pasando el control de los golpes al joystick analógico, y también por ser la tercera parte uno de los primeros títulos en tener demo en Xbox Live, algo que contribuyó a sus ventas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir