Mark Cerny recibirá el Premio Leyenda de Gamelab 2013

Ya lo han recibido Peter Molyneux y Hironobu Sakaguchi.
Mark Cerny recibirá el Premio Leyenda de Gamelab 2013
·

Gamelab ha anunciado que entregará el Premio Leyenda de 2013 a Mark Cerny, el veterano desarrollador de videojuegos responsable de PlayStation 4 para Sony.

La nueva PS4 se presentará el 10 de junio en el E3 de Los Ángeles y pocos días después Cerny asistirá a Gamelab Barcelona donde ofrecerá una charla sobre la creación de esta nueva generación. Repasará en Gamelab Barcelona su trayectoria en la industria del videojuego como desarrollador de grandes lanzamientos y ofrecerá algunos detalles del proceso de creación de la nueva PlayStation 4. Será la primera vez que se den a conocer aspectos del desarrollo de la consola hasta ahora sólo conocidos por sus desarrolladores.

La carrera de Mark Cerny empezó cuando tenía tan sólo 18 años trabajando en Atari, donde diseñó prácticamente en solitario el Marble Madness, uno de los juegos más recordados de la compañía. Después pasó a Sega, donde trabajó como programador de Sonic the Hedgehog 2, y más tarde a Universal Interactive Studios, de la que fue videpresidente.

PUBLICIDAD

Su vinculación con Sony empezó a través de sus colaboraciones con el estudio Naughty Dog, al que propuso explotar las posibilidades de la entonces recién lanzada PlayStation para desarrollar un videojuego de plataformas en 3D. El resultado fue Crash Bandicoot, una de las mejores creaciones de la historia del género. Después vinieron otros grandes títulos como Jak & Daxter y Uncharted. Cerny también desarrolló proyectos con Insomniac Games, entre los que figuran Spyro the Dragon, Ratchet & Clank y Resistance.

En 2004 recibió el Premio a toda una carrera de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos y en 2010 fue incluido en el Hall of Fame de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de Estados Unidos.

El Premio Leyenda de Gamelab fue instaurado por Gamelab en 2011 para rendir homenaje a las principales figuras de la historia del videojuego. El primero en recibirlo fue Peter Molyneux, y el año pasado el galardonado fue Hironobu Sakaguchi.

Gamelab 2013 celebrará su novena edición entre el 26 y el 28 de junio en la Filmoteca de Cataluña, situada en el centro de Barcelona, cerca del Liceu y Las Ramblas.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir