Nintendo obtendrá beneficios por los vídeos de sus juegos que los usuarios suban a YouTube

Está colocando publicidad en ellos.
Nintendo obtendrá beneficios por los vídeos de sus juegos que los usuarios suban a YouTube
·

Numerosos usuarios de YouTube han asegurado que Nintendo ha comenzado a reclamar los ingresos obtenidos por los vídeos en los que se muestra la jugabilidad de sus juegos.

A través del programa Content ID, la compañía está colocando publicidad al principio y al final de los vídeos grabados y subidos por los usuarios para obtener beneficios con ellos, en vez de recurrir a eliminar estos contenidos, ya que no lo consideran una infracción de sus derechos de autor.

Esta práctica es muy habitual por distribuidoras como Activision, Electronic Arts o Square Enix, aunque es la primera vez que Nintendo ha decidido recurrir a ella. Entre los juegos afectados solo se encuentran los más actuales, como Super Mario 3D Land, Luigi's Mansion 2 y New Super Mario Bros. U.

Según ha declarado un representante de Nintendo, el pasado mes de febrero la compañía registró sus contenidos en la base de datos de YouTube: "La mayoría de los vídeos realizados por los fans no tendrán ningún cambio, aunque los vídeos que muestren contenidos de Nintendo, como imágenes o audio de cierta duración, ahora tendrán publicidad al principio o al final de los vídeos".

"Queremos que nuestros fans disfruten los contenidos de Nintendo en YouTube, y esto es por lo que a diferencia de otras compañías, hemos decidido no bloquear el uso de nuestra propiedad intelectual".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir