Electronic Arts abandona el 'pase online'

Sus futuros juegos no incluirán este sistema.
Electronic Arts abandona el 'pase online'
·

Electronic Arts suspende sus planes de aplicación de "pases online", es decir, el sistema que obliga a introducir un código -incluido con el juego- para activar sus funciones y servicios de juego en línea y que exige a compradores de segunda mano el pago por desbloquear esos mismos servicios.

"Abandonamos el pase online. Ninguna de nuestros nuevos juegos lo incluirá", ha dicho John Reseburg, director de comunicaciones corporativas, quien admite que "muchos jugadores no han respondido" a la propuesta y que por tanto deciden abandonar esta práctica.

Desde su introducción en el año 2010, el pase online ha generado mucha polémica entre los usuarios, en principio ideado como una medida para sacar un beneficio extra de las ventas de segunda mano. Electronic Arts es la primera compañía que anuncia que renuncia a esta política.

Pioneros en implementarlo y en abandonarlo

El abandono del pase online por parte de Electronic Arts es especialmente significativo, ya que la compañía, primera en anunciar públicamente que abandona el pase online, fue también la que lo "inventó", lanzándolo con Skate 3 y Tiger Woods PGA Tour 11 a mediados de 2010, y defendiéndolo en su momento. Posteriormente, otras compañías se sumaron a esta tendencia, pese a los críticas de los usuarios.

Esto no significa que la compañía vaya a cambiar su política de contenidos descargables y seguirán con la política de creación y publicación de los mismos, así como la de micropagos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir