El creador de Tales of visita Madrid para presentar la nueva entrega de la saga

Hideo Baba nos cuenta todas las novedades del esperado Tales of Xillia.
·

Este fin de semana en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid se celebra la XII edición de Expomanga, el salón del manga y la cultura oriental de Madrid. Aquí tienen cabida el manga, el anime, los cosplayer, cantidades industriales de merchandising y cómo no los videojuegos, con una importante presencia de Namco Bandai, creadores de multitud de títulos relacionados con este mundillo.

Esta mañana en el auditorio que se encuentra junto a la feria Hideo Baba, creador de la saga Tales of, ha presentado la nueva entrega, Tales of Xillia, que se lanzará el próximo 9 de agosto en exclusiva para PlayStation 3. Un juego de rol japonés que cuenta con interesantes novedades, la más celebrada que después de unos cuantos años un Tales of va a volver a ponerse a la venta en nuestro país con subtítulos en castellano.

El creador de Tales of visita Madrid para presentar la nueva entrega de la saga Imagen 2

El carismático y simpático responsable de la serie se ha animado a hablar en español, mostrándose emocionado por su segunda visita a nuestro país. Ha hecho balance de esta importante serie, con 18 años de historia y más de 15 millones de unidades vendidas, recordando que Tales of Xillia es una de las entregas más ambiciosas y con mayores novedades, como el contar con dos personajes protagonistas, importantes mejoras en el sistema de combate, y una exploración de los escenarios y mazmorras más elaborada, con varias alturas y la posibilidad de mover la cámara a nuestro antojo.

PUBLICIDAD

Hideo Baba nos mostró varios vídeos de Tales of Xillia, algunos muy simpáticos, y se puso a jugar mientras comentaba algunas de las novedades. Todo esto con una versión del juego ya en castellano, que se podrá probar en el stand de Namco Bandai durante este fin de semana, lugar en el que además el creador japonés realizará sesiones de firmas para satisfacer a los fans, y hay una interesante exposición de toda la saga.

El creador de Tales of visita Madrid para presentar la nueva entrega de la saga Imagen 3

Para despedirse expresó su deseo de que a partir de ahora todas las entregas de Tales of lleguen a nuestro país con subtítulos en castellano, algo que no puede prometer, y que no pase tanto tiempo entre el lanzamiento japonés y occidental. Tuvo tiempo de responder algunas preguntas realizadas por el público, y entregar multitud de regalos entre los presentes en el auditorio.

Tales of Xillia en al igual que otros juegos de Namco Bandai se puede probar durante este fin de semana en su stand del Expomanga, un evento en el que los videojuegos tienen una importante presencia, como podéis comprobar en estas fotos.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Tales of Xillia

Tales of Xillia es un videojuego de rol (RPG) desarrollado por Bandai Namco Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment. Fue lanzado originalmente para la PlayStation 3 en 2011 en Japón, seguido de un lanzamiento internacional en 2013. Como parte de la aclamada serie Tales of, Tales of Xillia lleva a los jugadores a un viaje a través del mundo de Rieze Maxia, donde los seres humanos y espíritus coexisten.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir