Nuevos detalles de DriveClub

Se inclinará más hacia la jugabilidad arcade que a la simulación.
·

Evolution Studios ha ofrecido nuevos detalles de DriveClub, su juego de conducción para PlayStation 4, en la publicación Game Informer.

Como se había insinuado, no se trata de un simulador puro. Hay varios aspectos de juego arcade, como la inteligencia artificial o el daño en los coches -que no afectará a su control-.

El juego tiene opción offline -para un jugador-, pero gran parte de las características están centradas en las funciones online. Habrá aplicaciones -por ejemplo para teléfonos inteligentes- que mantendrán al jugador informado del curso de los torneos o las novedades de cada club. La integración social también estará presente.

PUBLICIDAD

Dentro de un club, los logros conseguidos individualmente se suman junto a los de los compañeros. Cada éxito suma experiencia, desde vueltas rápidas, conducción de una determinada distancia o tener la velocidad punta.

Se podrán crear eventos de todo tipo y tamaño, configurando hora del día, clima, tipos de coches, incluso de varios días para cientos de equipos. Evolution tendrá su propia liga actualizada cada semana con eventos propios.

Entre las nuevas marcas confirmadas están Koenigsegg, Maserati, Pagani y Hennessey. Habrá contenido descargable de coches, aparentemente en gran cantidad. El jugador empezará la partida con los vehículos menos glamurosos para ir ascendiendo en fama y riqueza y así adquirir vehículos más caros -y mejores-.

Los circuitos serán grandes escenarios abiertos con un horizonte muy amplio. Según la revista, los gráficos y la jugabilidad están siendo tratados con la misma importancia.

El panel táctil del DualShock 4 se utiliza principalmente para la navegación en menús, aunque se considera también como ajuste para las cámaras.

DriveClub está previsto, en teoría, como juego de lanzamiento de PlayStation 4.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre DriveClub

Después de crear Motorstorm, Evolution Studios sigue en el mundo de las carreras y la velocidad de la mano de Sony con la creación de este simulador de conducción. Enfocado al mono online, aunque también con un modo dedicado a la carrera individual, DriveClub es exclusivo para PlayStation 4 y aprovecha todo el potencial de la consola para desplegar un entorno gráfico de gran calidad, tocado por los modelados perfectos de los coches. Jugabilidad y detalles se combinan para desplegar toda la velocidad de los bólidos más reconocidos del mercado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir