Queja contra Nintendo por la WaraWara Plaza de Wii U

Es un elemento de la interfaz de la consola que se llena de Miis en torno a iconos de videojuegos.
·

Nintendo ha sido acusada por una cadena de restaurantes japonesa por usar el término "WaraWara", que se emplea en la interfaz de Wii U en referencia a la plaza (WaraWara Plaza) donde se reúnen los Miis de usuario en torno a iconos de los juegos y las aplicaciones que más se están usando en ese momento en todo el mundo. Esos Miis, además, lanzan globos con mensajes y comentarios de los usuarios que se extraen de la comunidad en línea Miiverse.

La cadena de restaurantes Monteroza, que tiene más de 300 establecimientos en Japón, emplea la marca "Wara-wara" y ha presentado una queja formal en la oficina de marcas y patentes japonesa.

Nintendo, por su parte, pudo registrar el nombre en la misma oficina de marcas y patentes sin problemas. Esto se debe a dos razones fundamentales: la primera, que el término es común en Japón y es una expresión que se podría traducir como "risas y risas". El segundo elemento que ha permitido este doble uso de la marca es que la compañía de restaurantes registró el nombre usando kanjis (sinogramas japoneses) y Nintendo usando hiragana (silabario).

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir