Vandal

Super Retro Trio, una consola que une NES, Mega Drive y Super Nintendo

Será presentada en el E3 y costará alrededor de 60 euros.
·

La compañía americana de accesorios Innex se guarda una sorpresa para el E3. Quizás no tenga el glamour de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, pero encantará a los aficionados a los juegos retro: Super Retro Trio es una "metaconsola" que permite jugar con juegos de NES, Mega Drive y Super Nintendo, permitiendo jugar con todos los juegos y mandos de estas emblemáticas máquinas de 8 y 16 bits.

Al contrario que otros proyectos no comerciales como Project Unity, este "tres en uno" de consolas antiguas se comercializará en los Estados Unidos tras ser presentada en el E3, con lanzamiento previsto para este mismo año.

Super Retro Trio, una consola que une NES, Mega Drive y Super Nintendo Imagen 2

NES, Mega Drive y Super Nintendo en uno

Como podéis ver en la imagen, Super Retro Trio permite enchufar los cartuchos de Super Nintendo, Mega Drive y NES, así como sus mandos originales. Además, la máquina vendrá de serie con dos "mandos de 16 bits" que todavía no han sido mostrados, además de los cables de alimentación y conexión al televisor (S-Video y AV).

Se ha anunciado también el Super Retro Adapter, que permite jugar a títulos de Game Boy en esta consola o en la Super Nintendo original, incluyendo también un conector de cable link para poder jugar contra otras portátiles Game Boy.

La "metaconsola" se venderá en los Estados Unidos por 69,99 dólares (unos 60 euros al cambio), y no se sabe si llegará a Europa de forma oficial o por medio de un importador. El adaptador de Game Boy costará 39,99 dólares, y ambas cosas podrán adquirirse en un "Super Retro Pack" por 89,99 dólares.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

retro
super retro trio

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

planetgames · 07/05/2013 22:33
Estupenda noticia! Espero con ansias que salga la consola en el mercado para volver a mis tiempos mozos! jaja.

Un saludo a todos,

Suomi · 06/05/2013 09:25
El mejor regalo que un padre puede hacer a sus hijos pequeños,Yo no lo dudaría.

bigpepino · 04/05/2013 02:03
A ver, mucha gente ya lo ha comentado pero parece que mucha otra sigue sin enterarse. El usuario práctico, no coleccionista, NO PUEDE VERLE NADA POSITIVO a esta consola. Tirará de emuladores en el sistema que sea, preferiblemente PC. En cuanto a los coleccionistas ( entre los que me encuentro ) habrá 2 vertientes. Los que quieran jugar a los juegos TAL Y COMO FUERON CONCEBIDOS, y eso IMPLICA EL HARDWARE ORIGINAL, es decir, jugar a SONIC en una MEGADRIVE y con EL PAD ORIGINAL. Para este tipo de coleccionistas ( que es mi caso ) la única ventaja es la del ahorro de cables y engorros de cambios de los mismos, ya que la consola no tiene NINGUN HARDWARE ORIGINAL, sino que tira de EMULACION. Para esto, siempre es más práctico comprar un cartucho EVERDRIVE si uno no se quiere dejar la pasta en ebay en busca de juegos originales, y ejecutar las ROMs en su HARDWARE NATIVO. Y el otro tipo de coleccionista es el que ya tiene una extensa colección de juegos originales ( también es mi caso ) y, o tiene el HARDWARE ( sobretodo mandos ) deteriorado o bien no quiere darle caña y que si se tiene que romper algo sea esta consola y no su SNES supercuidada desde que la compró hace 20 años...
Como coleccionista acérrimo que soy, si el precio finalmente es competente me haré con ella o con la RETRON 5.

adanxx · 04/05/2013 01:53
para las personas que quieran revivir viejas glorias, me parece muy buena la consola,,! ojala vendan harto :D!!

iorelk · 04/05/2013 01:42
se ve bonito pero es una perdida de dinero para los que tienen pc o hasta xbox clasico o psp x eso dudo que se vendan yo aun con mi xbox clasico tengo emuladores de todo sin mensionar que lo modifique con un disco duro de 250 gigas tengo snes gameboy color , nes psx, neogeo , arcade d todo

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir