Anunciado el ciclo Start Game: La industria del videojuego en España

Coloquios y talleres gratuitos sobre la industria.
Anunciado el ciclo Start Game: La industria del videojuego en España
·

España fue una vez una potencia en la creación de videojuegos, y tras unos años de menor esplendor, parece que volvemos a levantar cabeza. Por eso, el Espacio Fundación Telefónica organiza junto a la Universidad Complutense de Madrid el Ciclo Start Game: La industria del videojuego en España, que consiste en una serie de ocho coloquios para adultos y talleres para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Se tratan de actividades gratuitas, por lo que si queréis asistir sólo tenéis que rellenar un pequeño formulario en la web oficial del ciclo. Eso sí, las plazas son limitadas, por lo que es importante que si estáis interesados os apuntéis cuanto antes.

Éstos serán los coloquios:

9 de mayo 2013: Javier Arévalo, director técnico de Pyro Studios.
16 de mayo 2013: Roberto Álvarez de Lara, Director de Over the Top Games.
23 de mayo 2013: Ramón Hernáez, fundador de Péndulo Studios.
30 de mayo 2013: Jorge Rosado, Director técnico de Freedom Factory.
6 de junio 2013: Próximamente.
13 de junio 2013: Próximamente.
20 de junio 2013: Próximamente.
27 de junio 2013: Próximamente.

PUBLICIDAD

El taller, por su parte, organizado por profesores del máster en Desarrollo de Videojuegos de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense, está dirigido a niños y niñas de entre 13 y 17 años, con interés por los videojuegos y las actividades creativas.

Será de 50 horas de duración, y se impartirán contenidos teóricos y prácticos de creación de videojuegos incluyendo fundamentos de modelado y texturizado en 3D y programación de videojuegos con herramientas profesionales como Autodesk 3ds Max, Adobe Photoshop y Unity, además de actividades de análisis crítico, reflexión y usos saludables de videojuegos.

Más detalles en la web oficial.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir