Nintendo no piensa en el juego en la nube

Aunque admiten que seguirán estudiando la tecnología y los modelos de negocio.
Nintendo no piensa en el juego en la nube
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha señalado que la compañía no tiene planes de adoptar el modelo de juegos en la nube, es decir, juegos en stream que no solo están alojados en un servidor remoto en internet sino que se ejecutan desde el mismo.

En una reunión con los inversores, Iwata ha explicado que "hay juegos que tienen afinidad con la nube y otros que no. Por supuesto, prestamos atención a los avances y cambios en la tecnología del juego en la nube y la infraestructura de internet. Pero, por otro lado, no creo que nuestros juegos, y en especial los que tienen requisitos muy estrictos en lo referente a la reacción en tiempo real, puedan resultar en servicios de alta calidad si usan tecnología de juego en la nube por la latencia inevitable de la red".

Por supuesto, la puerta está abierta si en el futuro la tecnología mejora. "Seguiremos estudiando la evolución de esta tecnología, pero para tomar una decisión sobre si vamos a estar interesados en el juego en la nube, necesitaremos ver también los cambios en el entorno de negocio. En este momento no creo que adquirir una compañía especializada en juego en nube mejore nuestro rendimiento así que no vamos a avanzar en esa dirección".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir