Las películas de Miyazaki son una de las fuentes de inspiración de Broken Age

Es la nueva aventura de Double Fine.
Las películas de Miyazaki son una de las fuentes de inspiración de Broken Age
·

Tim Schafer ha desvelado las fuentes de inspiración en las que se están basando para desarrollar a los dos protagonistas de Broken Age, la nueva aventura gráfica en la que están trabajando en Double Fine y que ha sido financiada en Kickstarter.

"Las películas de Hayao Miyazaki como Nausicaa han sido una fuerte influencia. Tienen personajes femeninos fuertes, jóvenes y con muchos recursos, a diferencia de Brave. Incluso en el tráiler de Brave la protagonista grita '¡quiero libertad!' y no para de pelear por ello. En las películas de Miyazaki tiene más sentido. Sus protagonistas no hacen de ello un gran problema. Simplemente son chicas fuertes y con una mente independiente".

En cuanto al protagonista masculino, Schafer asegura que se han basado en películas en las que la gente viaja sola en naves espaciales, como Moon, Sunshine y 2001: Odisea en el Espacio.

Broken Age es una aventura de corte clásico, "point and click", que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo.

Por el momento se sabe que llegará al menos a PC, Mac y Linux.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Broken Age

Portada Broken Age
Broken Age PC iPhone PS4 PSVITA Xbox One Switch
Lanzamiento: 28/4/2015 · Género: Aventura Gráfica
Análisis Broken Age
Requisitos Broken Age
Broken Age para PC es una aventura gráfica de corte clásico, que nos cuenta la historia de un niño y una niña que viven vidas paralelas. La niña ha sido elegida por su aldea para ser sacrificada a un terrible monstruo, pero decide rebelarse. El niño vive en una nave espacial, completamente solo, bajo el cuidado de un ordenador, pero quiere liberarse y vivir aventuras por el bien del mundo. La segunda parte llegará más adelante a modo de actualización gratuita.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir