Nintendo no dará conferencia en el E3 de este año

Optarán por organizar eventos más pequeños.
Nintendo no dará conferencia en el E3 de este año
·
E3 2013

Nintendo ha anunciado que este año no organizará la clásica conferencia previa al E3 que las fabricantes de consolas y las grandes compañías de desarrollo dan tradicionalmente.

Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha explicado que en vez de dar una conferencia organizarán "eventos más pequeños" en detrimento de "convocar una presentación de gran tamaño orientada a todo el mundo en el que se anuncian nuevas cosas".

Así, el plan para este año "es convocar varios eventos más pequeños centrados especialmente en nuestro catálogo para el mercado estadounidense. Habrá un evento cerrado para distribuidores americanos y habrá otro evento cerrado para probar los juegos, principalmente orientado a medios occidentales".

Por otro lado, los usuarios recibirán novedades directamente, ya que Iwata admite que quiere que el público tenga en su casa actualizaciones y novedades que podrían traducirse en algo más que vídeos. "Durante el E3, usaremos nuestras herramientas de comunicación directa, como el Nintendo Direct, para dar información a la audiencia japonesa, centrándonos sobre todo en los juegos que lanzaremos en Japón, y tomaremos también el mismo enfoque para los aficionados de fuera de Japón".

El E3, el evento de videojuegos más popular del mundo, tendrá lugar del 11 al 13 de junio en la ciudad de Los Ángeles, en California.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir