El botón para compartir en el DualShock 4 fue idea de Santa Monica Studio

Sony quería integrar la función, pero se discutía cómo hacerlo.
El botón para compartir en el DualShock 4 fue idea de Santa Monica Studio
·

Junto con el panel táctil y el ligero rediseño del pad, una de las novedades más importantes del DualShock 4 de PlayStation 4 es un botón que da acceso directo a la función de compartir contenido, ya sean capturas, subir vídeo grabado o la conexión en directo de la partida.

Este botón fue idea de Nathan Gary, director creativo de Sony Santa Monica, ha comentado Shuhei Yoshida. El presidente de Worldwide Studios ha desvelado que fue rápidamente incluido tras meses de discusiones sobre las funciones sociales de la consola.

"Después del núcleo de la consola, la CPU y GPU, había que decidir el diseño, y hablamos cómo debía ser la experiencia del usuario jugando en PlayStation 4. Creamos grupos de gente de hardware de SCEI, de Worldwide Studios y de la red de servicios a los que veíamos cada mes, prácticamente. Mark Cerny estaba muy involucrado liderando estos debates. Se hablaba mucho de la idea de compartir de manera transparente e integrada en las redes sociales".

"Creo que fue Nathan Gary de Santa Monica Studios quien lo sugirió: añadir un botón dedicado con el que cualquiera podría compartir contenido. Él se dedicaba a ayudar al desarrollo externo -de Santa Monica-, colaborando en juegos como Journey y Unfinished Swan".

"Nathan explicó la idea en un Powerpoint. Y todos dijimos 'es brillante', así que fue una decisión muy rápida y estoy seguro de que él está orgulloso de su contribución. Eso ocurrió meses después de discutir sobre cómo usar el sistema y compartir las experiencias".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir