Nintendo consigue beneficios, aun con pérdidas operativas

La compañía japonesa revela sus datos fiscales.
Nintendo consigue beneficios, aun con pérdidas operativas
·

Nintendo ha anunciado que ha obtenido unos beneficios netos de 7.100 millones de yenes –unos 55 millones de euros– durante el pasado año fiscal, que terminó el pasado 31 de marzo, aun habiendo sufrido pérdidas operativas.

La compañía no ha conseguido alcanzar sus objetivos –se ha quedado a la mitad–, asegurando que "las ventas de Wii U han tenido un impacto negativo", pero estas cifras son sin duda una mejora en comparación con las pérdidas netas de 333.000 euros que registró el anterior año fiscal.

Las ventas totales han bajado un 1,9 por ciento en comparación en las registradas durante el mismo periodo el año anterior suponiendo ingresos de casi 5.000 millones de euros, y las pérdidas operativas han alcanzado los 280 millones de euros, pero las distintas actividades de la compañía han paliado estas pérdidas hasta el punto de, como decimos, obtener beneficios.

Nintendo espera obtener beneficios netos de 425 millones de euros durante el presente año fiscal –que acabará en marzo de 2014–, por lo que puede tener preparadas algunas sorpresas.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir