El equipo responsable del regreso del veterano juego Ducktales ha explicado las reacciones de los niños con los que han puesto a prueba el juego y cómo eso les ha obligado a hacer cambios en el modo fácil del mismo para poder adaptarse al público actual.
La primera sorpresa del equipo es que los niños ya no conocen la serie de televisión en la que se basa el videojuego. "No tienen ni idea de lo que es; no estoy bromeando", explica Rey Jiménez a Siliconera. "No sabían quién es el personaje y no sabían qué era Ducktales [Patoaventuras]".
En cuanto a las mecánicas de juego, explica que "son muy de la vieja escuela para ellos. Los niños con los que hicimos las pruebas son seguidores de Disney. Les gusta Disney tal cual. Encontraron la barrera de entrada era lo suficiente fácil para ellos, así que disfrutaron del juego. Sin embargo, el concepto de un plataformas bidimensional con este personaje les es muy ajeno".
"Hemos hecho un montón de cambios. Había cierta frustración entre los niños porque no están acostumbrados a jugar con un título como este, que puede ser díficil si no has jugado en el pasado con títulos de plataformas. El modo de juego fácil tiene muchos cambios y características que se han extraído de las pruebas para asegurarnos de que el modo fácil sea más accesible para los jugadores que no están tan acostumbrados a los juegos de plataformas en 2D como los usuarios de mayor edad".
Un ejemplo es que "los niños hoy en día no piensan" en los pasajes secretos, un elemento muy característico del título original. "Por eso tuvimos que introducir una escena para explicar que deben buscar en las paredes por si hay secretos".
DuckTales Remastered se lanzará en junio mediante distribución digital para las consolas domésticas.