Renegade Kid expresa su frustración con Steam Greenlight

Creen que Mutant Mudds no puede encontrar su público con este sistema.
Renegade Kid expresa su frustración con Steam Greenlight
·

Jools Whatsham de Renegade Kid, creadores de Mutant Mudds, ha expresado su frustración y decepción con el proceso de aprobación de Steam Greenlight.

"Cuando enviamos un juego para que sea aprobado en Nintendo, juegan al juego para asegurarse que no se cuelgue y no tenga ningún error grave que impida jugar. Si el juego contiene alguno de estos problemas, Nintendo nos envía un informe en el que nos explica el motivo por el cual el título no ha sido aprobado. Lo arreglamos y lo volvemos a mandar", explicó Whatsham.

"Valve es una compañía de éxito con muy buenos resultados financieros. Con esto en mente, asumo que podrían tener un equipo sólido para ofrecer un servicio de aprobación similar al de Nintendo".

PUBLICIDAD

Renegade Kid actualmente está intentando llevar Mutant Mudds a Steam mediante Steam Greenlight, aunque no ha conseguido pasar del puesto 40 de los más votados, por lo que todavía no ha obtenido la luz verde.

"Parece que los juegos que más éxito tienen en Greenlight son los juegos en primera persona, los que tienen zombis y los que son desarrollados por la comunidad de PC. Mutant Mudds no puede encontrar así su público. Greenlight es, al fin y al cabo, un concurso de popularidad".

"No es algo malo que sea un concurso de popularidad. ¿No es ese el objetivo de pedir a la comunidad miles de votos? Eso es lo que es. Pero entonces ¿necesito lanzar una campaña de prensa y marketing solo para hacer destacar mis juegos en Steam y que sean aprobados?"

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir