El productor de The Witcher 3: Wild Hunt Marek Ziemak no ha querido confirmar ni desmentir la posibilidad de que este título incluya algún modo multijugador, pero sí que ha explicado que cree que "sí se puede tener éxito sin online".
"Una gran historia es la clave. Es difícil contar un cuento épico en un juego multijugador. Si lo intentas, antes o después se convertirá en un juego para un jugador que requiere conexión", explica Ziemak.
El diseñador de jugabilidad, Maciej Szczesnik, comenta que cualquier inclusión multijugador "será hecha a medida para el juego. Lo primero es que sea la mejor experiencia para un jugador. Incluso las mecánicas sociales tienen que ser opcionales. [...] Las grandes características multijugador pueden ser más destructivas que constructivas. No estamos intentando tener un multijugador sólo por tenerlo".
El encargo de Marketing de la compañía explica que "al final, lo que importa es jugar como Geralt. Nos fijamos en el núcleo de los elementos roleros que los jugadores quieren, y no sé si el multijugador está en la parte más alta de la lista".
"No creo que sea posible hacer ese tipo de experiencia para multijugador, así que estamos intentando investigar otras opciones", concluía Szczesnik.