La oficina de patentes de EE.UU. cancela las marcas de Tim Langdell

Acosó judicialmente a empresas que usaban la palabra 'edge', como Two Tribes o EA.
La oficina de patentes de EE.UU. cancela las marcas de Tim Langdell
·

La oficina de patentes y marcas estadounidense (UPSTO) ha retirado a Tim Langdell todos sus derechos sobre la marca Edge, haciendo efectivo desde la misma lo que ya dictaminó la justicia estadounidense en 2010.

Tim Langdell es el dueño de Edge Games, una compañía que se dedicaba a reclamar dinero o demandar a todo el que usara la palabra 'edge' en los videojuegos. En 2010 el juez William Alsup, de la Corte Federal de California, dictó sentencia contra Langdell. Pocos días después, Langdell fue expulsado de la IGDA (International Game Developers Association). Las razones fueron "falta de integridad" y "comportamiento no ético", pese a que, incomprensiblemente, este personaje había logrado un puesto directivo en la organización en agosto, y haber entrado en la misma en marzo.

La cancelación por parte de la UPSTO anula todos sus derechos sobre la marca "edge", haciendo efectiva la sentencia judicial. En este caso, el triunfo judicial pudo conseguirse gracias a la implicación de Electronic Arts, que no aceptó las amenazas de Langdell en referencia al videojuego Mirror's Edge, de DICE.

Two Tribes (que recientemente ha lanzado Toki Tori 2) sufrió especialmente el acoso judicial de Langdell por su videojuego Edge. El estudio celebra esta noticia con un descuento del 50% precisamente en ese título.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir