Ron Gilbert habla sobre un hipotético nuevo Monkey Island

Por el momento no tiene planes de hacerlo.
·

Dejando claro que no tiene planes de trabajar en un nuevo Monkey Island, Ron Gilbert –creador de la saga– ha hablado sobre cómo sería este hipotético nuevo episodio.

"Sería un juego retro que homenajease a Monkey Island 1 y 2. Lo haría como 'baja resolución mejorada'", explica, que sería un estilo retro con píxeles marcados pero con las nuevas posibilidades de hardware actual, como profundidad, iluminación, etcétera.

"Todas las cosas que queríamos hacer en 1990 pero no podíamos. Monkey Island se lo merece. Es auténtico. No necesita 3D. Sí, he visto el vídeo, y es genial, pero Monkey Island quiere ser lo que es. Me gustaría que el juego fuese como todos recordamos Monkey Island", señala.

Comenta que sería una aventura totalmente "hardcore", con puzles brutales y ninguna pista en absoluto por parte de la máquina, con infinidad de verbos y que si fuese posible, correría sobre una versión rehecha del motor SCUMM.

Gilbert concluye hablando sobre la historia, apuntando que se llamaría Monkey Island 3a. Todos los juegos después de Monkey Island 2 no existen en mi universo Monkey Island. Lo siente por toda la gente que trabajó en ellos y por la gente a la que les gusta, pero querría retomarlo desde donde lo dejé. Sin antecedentes. En un carnaval. Eso no significa que no robaría algunas buenas ideas o personajes de otros juegos. No estoy por encima de eso".

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir