Jade Raymond, la líder de Ubisoft Toronto, el estudio que está desarrollando Splinter Cell: Blacklist para PC, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360, ha hablado sobre el proceso creativo de este juego, que concibe como una continuación de los logros que se alcanzaron en Conviction, que se lanzó en 2010.
"Nuestro objetivo real con este juego ha sido avanzar a partir de Conviction para ofrecer nuevos elementos que se inspiraban en las raíces de la saga. Creo que todo el mundo coincidirá en que Conviction era mucho más jugable y accesible para gente que no era una veterana de la serie", explica Raymond a Game Reactor.
Además, "algunas de las cosas que nos encantaban de la saga podían volver e integrarse en la nueva receta" de esta entrega de la serie. Y es que, según señala Raymond, mucha gente quería volver al estilo clásico de la saga, algo que están haciendo en esta nueva entrega.
"Queríamos asegurarnos de que retomábamos todos esos elementos pero de una forma nueva que añadieran nuevas experiencias, así que no nos hemos limitado a copiar y pegar lo viejo".