El creador de Dark Age of Camelot prevé un 'apocalipsis free-to-play'

Dice que el modelo implosionará en los próximos años.
El creador de Dark Age of Camelot prevé un 'apocalipsis free-to-play'
·

Mark Jacobs, veterano de los juegos masivos online y co-creador de Dark Age of Camelot, ha pronosticado que el modelo "free-to-play", en el que el juego es gratuito y la compañía que lo ha hecho obtiene beneficios por los micropagos de los jugadores, está condenado a un "apocalipsis" que tendría lugar dentro de entre tres y cinco años.

En declaraciones a la web británica CVG, Jacobs considera que ahora mismo el modelo free-to-play está funcionando muy bien porque es nuevo, pero que dentro de unos años habrá demasiada competencia en una forma de hacer negocio que habrá dejado de ser la novedad para convertirse en un mercado más. El diseñador cree que la competencia será muy dura, y que habrá muchas compañías y juegos condenados a cerrar, perdiendo mucho dinero con ello, diciendo "bueno, quizás gastar 20 millones de dólares en un juego free-to-play no ha sido la mejor idea".

El diseñador está actualmente financiando el desarrollo de Camelot Unchained, que será un "sucesor espiritual" de Dark Age of Camelot. Actualmente el juego ha superado el millón de dólares recaudado en la web Kickstarter, de los dos millones que se han fijado como objetivo.

Su Camelot Unchained no será un juego gratuito, sino de subscripción, algo que considera positivo ya que "eliminas a la mayoría de la gente que no se va a subscribir, porque quiere free to play", permitiendo centrarse en "la gente que quieren pagar por él y van a hacerlo".

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dark Age of Camelot

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir