DOTA 2 ya es el juego más jugado en PC en Occidente

Supera tanto a League of Legends como a World of Warcraft.
DOTA 2 ya es el juego más jugado en PC en Occidente
·

DOTA 2, la continuación del mod Defense of the Ancient para Warcraft 3 que está siendo desarrollada por Valve Software, ya es el juego más popular de PC en Occidente. Un estudio realizado el pasado trimestre sitúa a este "MOBA" de Valve Software como el juego más popular de PC, superando a League of Legends y World of Warcraft.

El título, la apuesta de Valve Software por el emergente género de los MOBA, popularizado por League of Legends y al que ya se han sumado otras compañías (Guardiantes de la Tierra Media, Blizzard All-Stars o el recién anunciado Infinite Crisis), todavía se encuentra en fase beta, lo que no le ha impedido superar el récord de usuarios de Steam hace unas semanas.

El estudio, realizado por DFC Intelligence, sítua a DOTA 2 por encima de League of Legends, aunque advierte que el juego de Riot Games todavía cuenta con una gran popularidad, pese al auge de DOTA 2.

DFC Intelligence también destaca que el juego en PC ha subido un 26% en el primer trimestre de 2013 si se compara con el mismo de 2012, cosa que atribuye a DOTA 2 y al lanzamiento de juegos como Diablo III, Guild Wars 2, Battlefield 3, Minecraft y World of Tanks.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir