Vandal

DOTA 2 ya es el juego más jugado en PC en Occidente

Supera tanto a League of Legends como a World of Warcraft.
·
PC 

DOTA 2, la continuación del mod Defense of the Ancient para Warcraft 3 que está siendo desarrollada por Valve Software, ya es el juego más popular de PC en Occidente. Un estudio realizado el pasado trimestre sitúa a este "MOBA" de Valve Software como el juego más popular de PC, superando a League of Legends y World of Warcraft.

El título, la apuesta de Valve Software por el emergente género de los MOBA, popularizado por League of Legends y al que ya se han sumado otras compañías (Guardiantes de la Tierra Media, Blizzard All-Stars o el recién anunciado Infinite Crisis), todavía se encuentra en fase beta, lo que no le ha impedido superar el récord de usuarios de Steam hace unas semanas.

El estudio, realizado por DFC Intelligence, sítua a DOTA 2 por encima de League of Legends, aunque advierte que el juego de Riot Games todavía cuenta con una gran popularidad, pese al auge de DOTA 2.

DFC Intelligence también destaca que el juego en PC ha subido un 26% en el primer trimestre de 2013 si se compara con el mismo de 2012, cosa que atribuye a DOTA 2 y al lanzamiento de juegos como Diablo III, Guild Wars 2, Battlefield 3, Minecraft y World of Tanks.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Pikus · 13/04/2013 17:04
[respuesta:117]Básicamente es un problema de diseño del juego. Puede que hecho a propósito, pero si a día de hoy que quisiese incorporar algo similar creo que tendrían que cambiar módulos clave del juego. Ni siquiera es viable en LoL el sistema de ilusiones, y eso que es el ejemplo de micromanejo más sencillo... nada que ver con Lone Druid, Meepo, Brewmaster, etc.[/respuesta]

Diamondprox · 13/04/2013 16:58
En el LoL nunca vas a ver micromanejo de unidades más que el fantasma de Morde o el clon de Shaco, nunca nada al estilo Meepo.

Y no es por el motor del juego y el fail de riot al codificar todo como minions, es porque sería una brecha muy grande que alejaría a los casuals de ese personaje.

El 99% de personajes en LoL, más allá de lo que cueste controlarlos al 100%, se aprenden a jugar fácil en 10 minutos, el micromanejo de unidades es algo más difícil de aprender y sería algo que espantaría a los casuals, luego no va a ser nunca como en el dota, donde se premia más la skill del manejo del personaje en muchas ocasiones mientras que en LoL mecánicas, map awarakness y estrategia son mucho más importantes que saber manejar a tu personaje. En Dota si te metes a una partida 1 time con Invoker te van a llover ostias por todos lados, te metes a una partida 1 time en lol con Orianna y no lo harás ni tan mal.

Eso en líneas generales, luego hay otros como Zeus que hasta su equivalente en LoL (Karthus) es más difícil de jugar.

LordPonchoMan · 13/04/2013 16:58
[respuesta:115]En ese aspecto la verdad es que no hay ninguna correspondencia en lol, y es uno de los aspectos donde se nota que DotA 2 es la descendencia directa del mapa. En LoL esas cosas estan mucho mas simplificadas, y eso afecta mucho a la experiencia ingame.

Aunque esto son aspectos puramente jugables, claro está, y hay bastantes diferencias que hacen que la experiencia, a pesar de ser moba los dos, sea distinta. Pero ni mejor ni peor, distinta simplemente.[/respuesta]

Pikus · 13/04/2013 16:50
[respuesta:113]Llevo sin leer mensajes de aquí desde el jueves y paso de leer todo lo que me falta, que son varias páginas, pero la diferencia más importante es que la interfaz es más similar a la de un RTS que la del LoL. En LoL no puedes manejar unidades que no sean la tuya propia. Lo más parecido, son algunas invocaciones de las cuales la mayoría son automáticas y no las puedes controlar, y las que se controlan son un único bicho y ni siquiera pueden tener habilidades activas.

No tengo yo claro atribuirle esto a las posibilidades del motor del juego, pero es un factor que afecta enormemente a la jugabilidad, ya que en DotA es MUY común manejar varias unidades a la vez.[/respuesta]

RaYsEr · 13/04/2013 16:47
No, novatos somos todos pero tu dices "la ui no se que muy lioso blablabla lo dejas" y yo sigo jugando aprendiendo hasta que al final aprendes.

La diferencia es que a ti si algo es complicado "o mal hecho" según tu, lo dejas por que quieres algo que se aprenda fácil y rápido, casual player.

Vuelves al apartado gráfico, mis dies.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir