Los desarrolladores de Braid y Retro City Rampage elogian trabajar con Sony

Hacen lo opuesto con Microsoft.
Los desarrolladores de Braid y Retro City Rampage elogian trabajar con Sony
·

Jonathan Blow, creador de Braid, y Brian Provinciano, creador de Retro City Rampage, han hablado de las facilidades que ofrece Sony a los desarrolladores independientes y criticado por justamente lo contrario a Microsoft.

Blow asegura que la idea de Microsoft con los desarrolladores independientes es hacer que "hacerte sufrir todo lo que aguantes para sacarte lo que les apetezca esa semana". "Microsoft trata a los desarrolladores independientes muy mal", relata.

El credor de Braid presentó su nuevo juego, The Witness, en el anuncio de PlayStation 4, y asegura que no lo hizo porque Sony le diese dinero, sino porque le gusta la consola y su equipo.

PUBLICIDAD

Pronvinciano, por su parte, indica que Microsoft canceló su juego después de que hiciera comentarios sobre lo difícil que es lanzar un juego en Xbox Live. Tras seis meses de negociaciones, el juego fue lanzado, pero "alguien cometió un error y lo sacó a 10 dólares en lugar de 15, por lo que la mayoría de las copias vendidas dieron un tercio menos de los beneficios", añade.

Sony "me ha apoyado increíblemente bien, y ha promocionado mucho el juego. Ha recibido una generosa cantidad de promoción sin coste para mí, desde anuncios en la PS Store, hasta eventos como el E3 e incluso poniéndolo en stands en distintas tiendas. Ni en mis mejores sueños habría soñado que esto pasaría", comenta Provinciano.

El creador de Retro City Rampage aprovechó también para la elogiar la distribución de kits de desarrollos gratuitos de PS Vita para desarrolladores independientes, que asegura, es uno de los más sencillos que jamás ha utilizado.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir