Naughty Dog pidió incluir mujeres en los estudios comerciales de The Last of Us

Estaban planeados sólo con hombres.
Naughty Dog pidió incluir mujeres en los estudios comerciales de The Last of Us
·

El director creativo de Naughty Dog, Neil Druckman, ha revelado que el grupo encargado de realizar los grupos focales (un recurso usado en los estudios comerciales) sólo tenía pensado llevarlos a cabo con hombres, algo a lo que se negó la compañía californiana.

Druckman comenta que "otro aspecto que influencia cómo se promociona un juego son los grupos focales. Los jugadores se sientan en círculo y se les pide que vean materiales y respondan algunas preguntas cualitativas y cuantitativas sobre ellos".

"Mi sorpresa", continúa, "fue cuando me enteré que este grupo de investigación no tenía planeado incluir jugadoras, que era algo que teníamos que pedir específicamente. Espero que esta idea del pasado desaparezca pronto".

Naughty Dog parece tener en alta estima a las mujeres en los videjuegos, y ya luchó en su momento por hacer que Ellie no se fuese a la contraportada.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Last of Us

The Last of Us es el nuevo proyecto de Naughty Dog, los creadores de la saga Uncharted y de Jak & Daxter, en exclusiva para PlayStation 3. Tras un desastre biológico, la mayoría de la población del mundo ha perecido y las calles están desiertas y en ruinas. Nosotros controlaremos a Joel, un hombre acompañado de una joven, Ellie, teniendo que sobrevivir en un mundo lleno de peligros, con otros supervivientes hostiles y una raza de mutantes que nos amenaza a cada paso.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir