Evolution y Guerrilla fueron claves en la creación del DualShock 4

Los desarrolladores hablan del mando.
Evolution y Guerrilla fueron claves en la creación del DualShock 4
·

Scott Kirkland, el director técnico de Evolution Studios, creadores de MotorStorm y el próximo DriveClub, ha revelado que estuvieron involucrados en el desarrollo de nuevo DualShock desde navidades del 2011.

Señala que fueron claves a la hora de elegir los componentes específicos del giroscopio, haciendo incluso que Sony Japón modificase los que tenía previsto, para conseguir una precisión superior sin necesidad de recurrir a acelerómetros para compensar.

Kirkland explica que hicieron un prototipo de MotorStorm RC compatible con este DualShock 4 que permitía ilustrar los beneficios del nuevo mando.

Comenta también que los primeros prototipos "parecían algo propio de Bruce Wayne. Era un diseño muy industrial, plástico, con cosas que se le caerían. Recuerdo ver los papeles para importar y exportar el prototipo. Son carísimos porque están hechos a mano, y nos sentíamos muy privilegiados de recibir esas muestras".

Herman Hulst, de Guerrilla Games, que está desarrollando Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4, explica que hablaban semanalmente o cada dos semanas con Sony sobre el nuevo mando, y que batallaron muy duro para conseguir que los sticks analógicos tengan el diseño de que ahora lucen.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir