Dragon Quest X para Wii U no ha conseguido vender lo esperado durante su semana de lanzamiento

Solo ha vendido 33.302 unidades en Japón.
Dragon Quest X para Wii U no ha conseguido vender lo esperado durante su semana de lanzamiento
·

En medio de la convulsión que está sufriendo Square Enix estos días entre los despidos de empleados y el cambio de presidente, la compañía nipona recibe otra mala noticia: Dragon Quest X para Wii U no ha conseguido vender lo esperado en su primera semana de lanzamiento en Japón.

Tal y como os informamos ayer, el juego solo ha conseguido vender 33.302 unidades, quedándose muy atrás de lo que se espera de un juego de esta saga en aquellas tierras, donde siempre ha sido todo un fenómeno de masas. La décima entrega también sufrió problemas en su lanzamiento original para Wii, ya que durante su primera semana solo consiguió colocar 420.000 unidades, distando mucho de las 2.353.440 copias vendidas de Dragon Quest IX y de las 2.237.000 unidades de Dragon Quest VIII en sus respectivas semanas de lanzamiento.

De momento se desconoce si estos resultados se deben a la fuerte competencia que ha tenido esta semana, al desgaste de la saga o al hecho de que se trate de un juego de rol multijugador masivo online, a diferencia del resto de entregas.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Dragon Quest X

Portada Dragon Quest X
Dragon Quest X PS4 Wii U PC iPhone Android Nintendo 3DS Switch
Lanzamiento: Noviembre 2017 · Género: Rol
Todos los juegos de Dragon Quest

Dragon Quest X: El despertar de las cinco razas es la versión multijugador del famoso videojuego de rol de la serie Dragon Quest de Square Enix. La décima entrega se ha diseñado en base a diferentes plataformas, comenzando en Wii, pasando a Wii U y PC y posteriormente lanzándose en PlayStation 4 y Nintendo Switch con todo el contenido actualizado en una misma presentación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir