Las series de televisión han inspirado la narrativa de Destiny

Para Halo lo hacían las películas.
Las series de televisión han inspirado la narrativa de Destiny
·

Joe Staten, director de diseño de Bungie, ha revelado que la inspiración de Destiny proviene parcialmente de las series de televisión. Destiny es el nuevo proyecto del estudio para los próximos 10 años.

"Creo que típicamente, para los juegos de Halo, nos fijábamos en películas. Pero para este juego, hemos mirado a las series; grandes dramas como Lost, The Wire, Battlestar Galactica".

"Cuando construyes un mundo y quieres que evolucione en el tiempo, ayuda a entender cómo funciona la narrativa a largo plazo. Para nosotros era algo interesante y nuevo".

"Posiblemente gastemos más tiempo viendo televisión ahora que películas", comenta Staten. "Eso definitivamente ha influenciado la forma de pensar en nuestra historia".

Destiny está previsto para 2014 en actuales consolas, PlayStation 4 y -aún sin anunciar- la nueva Xbox.

Ramón Varela

Más sobre Destiny

Destiny es la nueva propuesta de Bungie Software y Activision para PlayStation 4. Se trata de un título de acción y aventura en el que el jugador debe crear su propio personaje y evolucionarlo para lograr salvar la tierra. Un juego de acción en primera persona donde la ciencia ficción y la definición "Shared Wold Shooter" harán el resto. Los creadores del universo Halo han echado el resto para conseguir un título cuyo motor hará que todas las plataformas se expriman gráficamente al máximo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir