Ken Levine habla sobre la violencia en los videojuegos

Cree que es 'una parte de la caja de herramientas del narrador'.
Ken Levine habla sobre la violencia en los videojuegos
·

Ken Levine, creador de BioShock Infinite, ha dado su opinión sobre la violencia en los videojuegos, la cual considera como "una parte de la caja de herramientas del narrador".

"La violencia, para bien o para mal, es algo que siempre se ha encontrado presente en la narrativa", dijo Levine. "Creo que hay un par de cuestiones aquí. Recuerdo cuando era un niño; no era un chico muy popular. Era un pequeño 'nerd'. Y no tenía amigos porque no era muy bueno socializando con la gente, hasta que encontré Dungeons & Dragons. Si hacéis memoria, recordaréis que en los 70s hubo esta gran polémica sobre Dungeons & Dragons y los niños que se mataban entre sí y desaparecían en cuevas. Y eso ocurrió también con los cómics y con el rock and roll. Para mí, personalmente, los juegos eran una forma de volver a ser 'ese niño'".

"La otra cuestión sería lo que la gente denomina como first-person shooters (juegos de acción en primera persona); F-P-S. Está el F-P, representando el aspecto de que sea en primera persona, poniéndonos en la piel de un personaje, y luego está la S, que representa la parte de acción. Y no estoy seguro de que sean necesariamente lo mismo".

BioShock Infinite ya está a la venta en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir