Kojima habla sobre el anuncio de Metal Gear Solid V

El cinco en números romanos representa la V de Victoria.
Kojima habla sobre el anuncio de Metal Gear Solid V
·
GDC 2013

Hideo Kojima, el creador de Metal Gear Solid, ha dicho que la idea de presentar Metal Gear Solid V mediante "acertijos", como el tráiler de The Phantom Pain del año pasado, se debió a que quería hacer algo en el espacio social y que los fans disfrutaran resolviéndolo.

Pero este no fue el único motivo por el cual decidió realizar el anuncio de esta forma, ya que quería ver la reacción de la gente al nuevo FOX Engine sin que el nombre de Metal Gear Solid estuviera relacionado con él.

Como muchos recordaréis, apenas una hora después del tráiler de The Phantom Pain los fans ya habían resuelto el misterio, aunque esto es algo que Kojima ya se imaginaba, y lo ha calificado como una "broma interna" que tanto los aficionados como el estudio comprendieron.

Al mismo tiempo, Kojima ha aprovechado la ocasión para comentar que no puede decir quién es el nuevo doblador de Snake y que el motivo por el cual han usado el número 5 en el título con su escritura romana es para representar la V de Victoria. Sin embargo, sigue sin aclarar si Ground Zeroes y The Phantom Pain se distribuirán como un mismo juego o de forma independiente.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid continúa en PS4 con una nueva entrega posterior a Metal Gear Solid: Peace Walker y anterior a los sucesos de los dos primeros Metal Gear y toda la subsaga Solid posterior. Big Boss, el 'padre' de Solid Snake, se despierta nueve años después de los sucesos de Ground Zeroes y tendrá que acabar con sus enemigos en Afganistán y África, con un enorme mundo abierto a nuestros pies.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir