Las ventas digitales en Occidente crecen un 33%

Mientras retroceden las de juegos físicos, tanto nuevos como de segunda mano.
Las ventas digitales en Occidente crecen un 33%
·
GDC 2013

La distribución digital ha experimentado un crecimiento interanual en EE.UU. y Europa del 33% según datos aportados por NPD, iResearch y Digi-Capital en una conferencia que ha tenido lugar en la Game Developers Conference.

Liam Callahan, analista del grupo NPD, ha indicado que el mercado de desacargas digitales en EE.UU. ha movido 5.900 millones de dólares, lo que representa ya un 40% del total del dinero que los consumidores gastan en videojuegos. Los principales mercados europeos han destinado 1.700 millones de dólares (Reino Unido), 1.400 millones de dólares (Alemania) y 1.000 millones de dólares (Francia).

El mercado de juegos nuevos en tiendas representa un 48% del total del dinero destinado por los consumidores, seguido del mercado de segunda mano (11%), juegos digitales y contenidos adicionales descargables (15%), juegos para móviles (14%), suscripciones de videojuegos y servicios de videojuegos (7%), juego en red social (4%) y, por último, el aquiler (1%).

Menos juegos físicos que en 2011, pero más digitales

Esto representa que las ventas de juegos novedades bajaron en 2012 un 22% con respecto a los datos de 2011. También retroceden las ventas de segunda mano, en este caso un 17,1%. Sin embargo, crecen las ventas digitales de juegos completos y contenidos adicionales un 33,9%. Las suscripciones crecen un 12,9% y los juegos para móviles un 10,4%.

En el caso de Europa hay una mayor tendencia hacia los juegos móviles y un 40% de los usuarios apuesta por juegos de pago; en EE.UU. esta cifra se reduce hasta el 27%, por lo que hay un mayor mercado para juegos gratuitos (con contenidos o suscripciones adicionales de pago).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir